Última hora

Por no denunciar, quedaron libres

De nada sirve que la policía capture a los ladrones, si los ciudadanos afectados no contribuyen con la denuncia. Es así como en las últimas horas fueron capturados tres presuntos delincuentes que se metieron a un establecimiento comercial en el centro de Pereira, pero estos quedaron libres porque nadie denunció.


Captura

Ayer, siendo las 2:15 a.m., un vecino del sector de la calle 26 con carrera 10 en el centro de Pereira, oyó fuertes ruidos que lo despertaron, al tratar de identificar qué sucedía en la calle, pudo escuchar y observar a tres personajes que ingresaron a un local vacío y posteriormente se habrían pasado a un establecimiento contiguo, al darse cuenta de que estos tipos iban a realizar un robo, llamó inmediatamente a las autoridades.

La policía al llegar al sitio encontró a 3 hombres quienes con macetas y otros elementos lograron abrir un hueco en la pared de dicha residencia que se encontraba sola, y ya estaban empacando algunas pertenencias del negocio, por lo que procedieron a capturarlos y dejarlos a disposición de la autoridad competente.

Audiencia

Durante la audiencia se conoció que las personas capturadas son un hombre de 44 años, quien tiene antecedentes por homicidio, y dos jóvenes de 18 y 20 años, los cuales también tienen algunas anotaciones por hurto, cuando eran menores de edad. Por dicha situación la Fiscalía les imputó el delito de tentativa de hurto, cargos que estos no aceptaron.


No denunció

A pesar de que existen vídeos, fotografías, y teniendo en cuenta que los presuntos delincuentes fueron aprehendidos en flagrancia, estos tuvieron que ser dejados en libertad. Se conoció extraoficialmente que ninguna de las partes afectadas quiso interponer un denunció, aduciendo que “es una perdedera de tiempo, y más fácil se arreglan los daños rápidamente, además no lograron llevarse nada, así que nada pasó”, argumentos que contradictoriamente sirvieron para dejar libres a los malhechores.

Policía

Desde la Policía Metropolitana invitaron a la comunidad a realizar las respectivas denuncias cuando suceda un hurto de cualquier tipo, sea de celular, cartera, o elementos mayores como en este caso, pues de no hacerlo poco o nada sirve que las autoridades capturen a los delincuentes, ya que, si no existe una denuncia respectiva, judicialmente los casos no avanzan a mayores.

Dato

Así mismo las autoridades hacen el llamado a los dueños de los locales que se encuentran vacíos, para que no los dejen en el olvido, pues los amigos de lo ajeno están utilizando estos para entrar a robar otros establecimiento y edificios.

No hay comentarios