Última hora

Osiel murió en brutal accidente de tránsito

Por más campañas de seguridad vial que las autoridades de tránsito realizan, algunos conductores imprudentes al volante, continúan atentando contra la vida de personas inocentes que también se movilizan por las calles de la ciudad; como el caso ocurrido en la noche del jueves en el que perdió la vida un hombre que iba en bicicleta y fue arrollado por un conductor que huyó del lugar.


A las 10:00 p.m., Osiel de Jesús Gómez Londoño, de 40 años, transitaba por avenida 30 de Agosto con calle 72, en sentido Cuba-Centro de Pereira, el hombre se dirigía hacia su residencia ubicada en el barrio el Plumón.

De repente, una camioneta marca Toyota TXL, color negro de placas KIA-628 que se movilizaba a gran velocidad, embistió a Osiel frente al paradero de bus ubicado a la altura del conjunto Cañaveral l. Pese al fuerte golpe, el conductor del vehículo no se detuvo a ver qué había pasado y con la misma rapidez que atropelló al ciclista, huyó, incurrió en el delito de omisión de socorro. 

Un amigo de Gómez Londoño que también se movilizaba en bicicleta y se había adelantado unos metros, escuchó el estruendo y cuando volteó, vio volar el cuerpo de su compañero y cuando cayó tendido sobre el andén; también observó con impotencia cómo el vehículo que acaba de atropellar a Osiel se alejaba del lugar.



Intentaron salvarlo

Paramédicos de Ambulancias Risaralda llegaron al lugar para atender la emergencia, los profesionales en atención prehospitalaria le practicaron maniobras de reanimación a Osiel hasta que llegaron al hospital San Jorge; allí los médicos de turno declararon la muerte del hombre.

¿Quién era?

Osiel de Jesús Gómez Londoño tenía 40 años y era oriundo del municipio de Neira (Caldas), desde hacía cinco años se había radicado en Pereira y vivía en el barrio el Plumón con un compañero de trabajo. 

Osiel era un hombre pacífico y muy trabajador, a quien en su tiempo libre le gustaba visitar la iglesia pentecostal a la que pertenecía.

Gómez Londoño laboraba como operario de maquinaria CNC en una empresa de acero inoxidable ubicada en la vía hacia Cerritos; siempre se movilizaba en bicicleta desde su trabajo a su lugar de residencia.

El vehículo

Testigos del hecho que reaccionaron rápidamente, lograron registrar las placas del vehículo y suministrarlas a las autoridades.

A través de búsqueda exhaustiva con bases de datos, el grupo de Criminalística del Instituto de Movilidad logró localizar al conductor del vehículo, de manera voluntaria el sujeto se presentó ante la Fiscalía y se encuentra a la espera de que la autoridad decida su futuro judicial.

No hay comentarios