Última hora

Ojo con las falsas ofertas de empleo

Parece increíble que en momentos tan difíciles para muchas personas, como lo es la pandemia, haya gente que se aproveche de la necesidad y la ingenuidad de los otros para robarlos. Así es el caso de muchos residentes en el municipio de La Virginia, que creyeron en falsas promesas de empleo y fueron estafados.


La historia

El día de ayer Jhon Mauricio Cardona Serna y cerca de 30 personas más, acudieron a la calle 9 #8-68 en La Virginia, para practicarse los exámenes médicos de ingreso a una empresa donde estaban solicitando personal de vigilancia, la sorpresa fue muy grande y desesperanzadora, al darse cuenta que todo era una mentira.

Las 30 personas que llegaron a realizarse dichos exámenes, se habían postulado a la vacante de vigilancia ofrecida por CIGMAZ y CINTEX Envases, la cual estaba publicada en un portal web de empleo.

Luego de aplicar a la vacante, una mujer, encargada del proceso de selección de dichas empresas, los contactaba vía telefónica y les informaba que para continuar en el proceso debían consignar 93 mil pesos al número de cuenta suministrado, por concepto de exámenes médicos; dicha suma solo representaba el 15 % del valor total, ya que la revisión médica tenía un costo $630 mil; también les aseguraba que la cifra abonada sería reembolsada cuando los vincularan a la empresa.

Creyeron

Al igual que Cardona Serna, muchas personas creyeron el cuento, realizaron la consignación y acudieron a la supuesta cita médica, encontrando un consultorio de ecografías, que nada tiene que ver con el asunto; allí les comentaron que a lo largo de la semana han ido muchas personas comentando lo mismo, lo que se traduce en que los estafados son muchos más.

Endeudados

Muchos de los estafados, consiguieron los 93 mil pesos prestados, con la esperanza de tener un trabajo estable, poder sostener a sus familias y pagar la deuda pronto, lamentablemente la oferta laboral fue un engaño.  Comentó Cardona Serna que entre los engañados se encuentran muchos venezolanos.

DATO
  • La mujer que los contacta les ofrece un bus que los lleva a hacerse los exámenes luego de consignar.
  • Las víctimas invitan a los ciudadanos a denunciar dicha oferta laboral, que además está pública en Villavicencio y Córdoba.

No hay comentarios