Última hora

Madre e hijos condenados por traficar con droga

En las últimas horas, el juez Segundo Penal Especializado de Pereira dio a conocer la sentencia contra María Lucero Narváez Vallejo y su hijo Manuel Francisco Salazar Narváez, quienes tendrán que pagar 7 años y 6 años y 5 meses de prisión respectivamente por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en calidad de coautores.



Recordemos

En noviembre del año 2019, tres integrantes de una misma familia fueron capturados y judicializados por comercializar sustancias estupefacientes en Santa Rosa de Cabal, puntualmente en los barrios Teresa de Calcuta y Linares.

Manuel Francisco Salazar Narváez junto a su hermano Constantino Salazar Narváez, su madre María Lucero y su padrastro, integraban una banda de expendio de drogas y cada uno cumplía un rol dentro de la organización; Manuel sería el líder, quien tenía injerencia en la zona del barrio Linares y su hermano conocido como Tino, distribuía el estupefaciente cerca al parque del barrio Linares de la comuna La Hermosa, donde proveían de droga a jóvenes del sector.

Las condenas

Constantino Salazar Nárvaez, hijo de María Lucero y hermano de Manuel Francisco, fue condenado el 23 de julio a 6 años y 3 meses, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Más delitos

Manuel Francisco Salazar Narváez fue capturado en febrero del año 2018 por ser el determinador de varios homicidios en Santa Rosa de Cabal, entre ellos el de Germán Augusto Montoya Vallejo quien fue encontrado por partes.

Manuel enviaría a unos menores a cometer este crimen y otros más. Un año después fue condenado a 30 años de prisión pero por su condición de discapacidad le dieron medida de detención en su lugar de residencia.

En esta nueva sentencia, el juez negó la petición de la defensa de Manuel Francisco de que se le concediera la prisión domiciliaria por una severa enfermedad, al considerarlo proclive al delito y un peligro para la sociedad, pues el procesado tiene dos condenas más por homicidio y porte de armas; ahora el hombre cumplirá su pena en establecimiento carcelario.

No hay comentarios