Última hora

Lo cogieron con 183 kilos de marihuana

Otro golpe dio el Departamento de Policía de Risaralda a los traficantes de droga con la incautación de 200 paquetes de marihuana que eran transportados en un vehículo particular; el conductor fue detenido.

El vehículo que transportaba marihuana fue interceptado en inmediaciones del corregimiento San Clemente, jurisdicción de Quinchía (Risaralda).



Así pasó

Policías que realizaban labores de registro y control en el kilómetro 17 del sector del peaje San Clemente de Quinchía, en la vía Anserma – Riosucio, le hicieron la señal de pare a un automóvil de servicio particular que era conducido por Mario de Jesús Duque Sierra, cuando los uniformados procedieron a solicitarle los documentos personales y del vehículo, observaron algo raro en el carro.

El vehículo Chevrolet Spark color rojo de placas UBT-511, tenía la silla trasera cubierta con un plástico de color negro, situación que llamó la atención de los policías quienes de inmediato procedieron a registrar detalladamente y encontraron que debajo del plástico, se hallaban 200 paquetes de forma rectángular, los cuales estaban envueltos por cinta adhesiva y contenían marihuana.

Lo incautado

200 paquetes con un peso total de 183 kilos de marihuana, fueron incautados por los uniformados, quienes también inmovilizaron el vehículo avaluado en 30 millones de pesos.

El detenido, el automóvil y la marihuana, fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Quinchía.

El capturado

En la diligencia de registro los policías capturaron a Mario de Jesús Duque Sierra de 42 años de edad, oriundo de Palmira (Valle). En las audiencias de garantías a Duque Sierra le imputaron el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cargos que no aceptó. El juez lo cobijó con detención domiciliaria mientras avanzan las investigaciones en su contra.

CIFRAS

  • 183 Kilos de marihuana fueron incautados en vía nacional, jurisdicción del municipio de Quinchía.

  • 200 paquetes con marihuana tenían como destino final la ciudad de Pereira.

No hay comentarios