Última hora

Liga risaraldense de Béisbol celebra sus 9 años

El 11 de septiembre del 2011 se dio la creación oficial de la Liga Risaraldense de Béisbol. Algo loco para muchos, por lo que a su presidente Denis Darío Correa lo llamaron iluso y que no tendrían relevancia en el departamento. Hoy, 9 años después, la liga celebra su noveno aniversario y cada vez son más los deportistas que se unen al deporte del bate y la pelota.

Desde los niños hasta los adultos, el béisbol es practicado por todas las edades, el único requisito es tener ganas y actitud.



De celebración

“Estamos cumpliendo 9 años y para hacer un homenaje hemos hecho las gestiones con la junta directiva de planear unos Juegos Nacionales 2023 decorosos y con mucha responsabilidad. El viernes de la semana pasada estuvo el agente de beisbolistas Dumas García, jugador de béisbol profesional, oriundo del Valle del Cauca y quien descubrió esta carrera de ser agente para ir mirando por todo el país y Latinoamérica, jóvenes con unas actitudes para ser llevados a alguna universidad a desarrollar este deporte”. Manifestó Correa.

Presidente y entrenador

Darío Correa transpira por su cuerpo béisbol al 100 %. No solo se desempeña en la junta directiva, sino que se sigue capacitando para ser un buen entrenador. “Es un orgullo estar cumpliendo 9 años, estar dirigiendo esta organización, estar educándome para ser un buen instructor de béisbol infantil, en cabeza de Denis Darío Correa y placentero ver cómo empiezan los clubes también a desarrollarse”.

Con todos los protocolos

“Estamos cumpliendo con la normatividad, hemos venido trabajando bajo los decretos de la actividad física, ya nos han llegado los requisitos de la Secretaría Municipal y Departamental de deportes, para registrar la liga y los clubes para poder acceder a los sitios como Parque el Oso, Parque del Café y otras canchas en donde podamos incluso acceder al Diamante de Béisbol para ir preparando nuestra selección de mayores”.

Organización en la liga

“Se inicia un trimestre de cierre de año con la visión de tener conformada nuestra selección mayores y muy contentos por la visita del agente Dumas García porque eso le va dando nombre al béisbol de Risaralda, a los clubes. Dejó él un balance de que ve organización, ganas en los niños; deja un mensaje claro a los rectores de colegios, a las entidades privadas que este deporte al ser profesional, lo apoyen para que en el futuro hayan jugadores de este sector firmados para por qué no llegar a las grandes ligas”.

Un nuevo club

“La familia García creó el club Halcones de Pereira, que lo preside un joven profesional de ciencias del deporte y la recreación de la UTP, Sebastián García. En Dosquebradas el club Halcones lo dirige el ingeniero eléctrico barranquillero, Manuel Lades. El Club Ciudad Pereira lo preside un microempresario de transporte, Darwin Orozco y Béisbol Cuba Club lo dirige el maestro Edgar Sánchez”.

No hay comentarios