Última hora

Leidy no logró sobrevivir al accidente

Un nuevo duelo vive la familia de Leidy Viviana Velásquez Torres, en solo 3 meses perdió a dos integrantes, primero el jefe del hogar y ahora a esta mujer de 35 años, quien sufrió un accidente de tránsito.


El accidente

El miércoles 12 de agosto, Leidy salió de su casa en el corregimiento de La Bella, con rumbo a Pereira, con el propósito de cobrar el auxilio que el Gobierno Nacional le da a su madre, quien es una adulta mayor. A las 3:55 de la tarde, ya de regreso a la casa y cuando cruzaba la Avenida Ferrocarril con calle 10, para abordar el transporte de La Florida, fue arrollada por un carro particular que se movilizaba por el carril exclusivo del Megabús.

El impacto fue tan fuerte que ella quedó detrás del automóvil Volkswagen Guetta que era conducido por una mujer de nacionalidad venezolana; Leidy sufrió golpes severos, entre ellos en la cabeza que la dejó inconsciente, fue trasladada en una ambulancia privada al hospital San Jorge donde ingresó como NN, ya que en el accidente le robaron las pertenencias.


No llegó a la casa

Jhon Mario Velásquez, hermano de Viviana, manifestó que se empezaron a preocupar porque ella no llegaba a la casa, pasó el último carro y no se bajó de este, así que esa misma noche él salió a buscarla en los hospitales de Kennedy, la clínica Los Rosales y llegó al San Jorge, allí el vigilante le manifiesto que había ingresado una mujer arrollada por un carro y estaba sin identificar, él ingresó a verla y la reconoció.

“Ella estuvo 25 días en cuidados intensivos, en estado de coma, se fracturó las dos piernas, un brazo, se vio comprometida la columna, los pulmones, el rostro, los ojos y un trauma craneoencefálico severo, cuando se consumió el soat la pasaron para la clínica San Rafael de Megacentro Pinares, donde murió en la noche del sábado”, dijo el hermano.



La certificaron

La familia Velásquez Torres se sintió muy indignada ya que los médicos manifestaron que el deceso se produjo por causas naturales, debido a que le dio una fiebre, producto de la infección por las heridas del accidente. Pese a que los dolientes insistieron en que ella había sufrido un accidente de tránsito y esto figuraba en la historia clínica, se negaron a cambiar el dictamen.

Debido a ello tuvieron que acudir a la Fiscalía Uri para manifestar la situación y pedir el levantamiento por muerte violenta en accidente de tránsito. Así, los agentes del Instituto de Movilidad llegaron a la clínica y practicaron la inspección judicial el día domingo en horas de la mañana y trasladaron el cuerpo a Medicina Legal para la respectiva necropsia. El lunes a las 5:00 de la tarde se llevaron a cabo las exequias.

Su vida

Leidy era de Pereira, ama de casa y soltera; vivía con su familia en La Bella, era una persona que le ayudaba mucho a su mamá a raíz de la muerte de su padre.

No hay comentarios