Última hora

La gente volvió a las calles de Pereira

Como lo había anunciado el Gobierno Nacional, este martes fue levantada la cuarentena que existió en el país desde hace 5 meses, y que, según varias entidades y medios de comunicación, fue una de las más largas en el mundo. Las medidas se quitaron debido a que se busca que la población paulatinamente puede reactivar nuevamente sus actividades cotidianas, así como darle un reinicio al sector económico.

Así se vio la terminal de transportes el primer día de la apertura. 


Risaralda y por supuesto su capital Pereira, no fueron la excepción, en este lugar se pudo observar en las últimas horas como el flujo de gente en el centro de la ciudad, con el pasar de las horas era mayor. Cabe recordar que, a pesar de estas determinaciones, algunos protocolos de bioseguridad continuarán, entre ellos el uso permanente de tapabocas en los espacios públicos.

Pereira

La Plaza de Bolívar, las carrera séptima y octava, y las calles principales de la Perla del Otún fueron recorridas por varios transeúntes, que decidieron salir, luego de permanecer encerrados bajo ciertas restricciones durante 5 meses. El secretario de Gobierno Álvaro Arias explicó algunos detalles de este nuevo aislamiento selectivo.A partir de este primero de septiembre cambiamos los protocolos bajo la determinación del Gobierno Nacional. Los sectores económicos que faltaban por abrir, entre ellos casinos, sector turístico y otros lo podrán hacer exceptuando, bares y discotecas.

El pico y cédula que estaba para tres sectores: el financiero, el reclamo de medicamentos y los trámites notariales, esa restricción ya se abolió y estamos en completa libertad para todo este tipo de actividades. El tema del pico y placa solo será para los vehículos de transporte masivo, con esto bajaremos la carga de pasajeros sobre todo para Megabús y buscamos prevenir un aumento de contagios. Así mismo se podrán realizar reuniones que no superen las 50 personas y los centros deportivos también abrirán sus puertas”.

Terminal

Si bien la Terminal de Transporte de Pereira ya había iniciado operaciones, el día de ayer reactivó toda la flota de vehículos, para que todo aquel que desee viajar lo pueda hacer sin ninguna restricción. Héctor Fabio Artunduaga gerente de esta entidad explicó cómo lo están haciendo “Tenemos todos los protocolos de bioseguridad para que la gente se sienta segura. En cuanto al flujo de gente se ha incrementado, vienen de varias ciudades, preguntan de cómo se pueden adquirir los tiquetes. De las 37 empresas que están vinculadas con nosotros, 3 no estaban prestando sus servicios, pero a partir de este 1 de septiembre, todas iniciaron nuevamente”.

No hay comentarios