Última hora

Juntos hasta el fin de sus días

Un trágico accidente vial ocurrido a las 10:00 de la mañana del sábado, tiene de luto tanto a la comunidad belumbrense, como al gremio de educadores de Risaralda; la pareja de esposos Peña Gómez murió catastróficamente a muchos kilómetros de su hogar.


De no creer

Harold Orlando Peña Betancourt y su esposa Elizabeth Gómez Ruiz salieron temprano en la mañana de ayer de su vivienda localizada en el municipio de Belén de Umbría con destino a la ciudad de Armenia a visitar a una hermana de Elizabeth.

Los esposos se movilizaban en una motocicleta Suzuki Best color negro de placa BFF-83A, al llegar a la capital risaraldense tomaron la variante Condina la cual los conectaría directamente con la vía hacia Armenia.

Cuando Harold y Elizabeth transitaban por el sector de Montelargo, se encontraron de frente con la muerte.




Aterrador

Un camión Chevrolet color blanco tipo cisterna de placas TJV-978 que a esa misma hora se movilizaba por dicho corredor vial con sentido hacia la avenida Sur, sufrió una falla en el tubo de carga que estaba ubicado en la parte superior izquierda del vehículo, el conducto se desprendió y giró hacia el lado derecho de la vía, chocó contra un barranco y como consecuencia del impacto, dicho tubo se devolvió con más fuerza y a gran velocidad, y decapitó a los esposos que en ese momento transitaban por la vía.

La muerte fue instantánea para Harold y Elizabeth, sus cuerpos sin vida quedaron tendidos sobre el pavimento y sus cabezas cayeron a un lado de la vía.

De luto

En redes sociales la comunidad belumbrense ha manifestado sus condolencias y solidaridad con la familia de Harold y Elizabeth, así como con la comunidad educativa por tan trágica pérdida.

Docentes, estudiantes y egresados de la institución Nuestra señora del Rosario de Belén lamentan la pérdida de uno de sus mejores profesores.

Habitantes del municipio de Belén de Umbría recuerdan a los esposos Peña Gómez como personas íntegras, serviciales, educadas y excelentes seres humanos.


Dato
  • Harold Orlando Peña Betancourt era oriundo de la ciudad de Cali (Valle) y desde hacía 20 años estaba radicado en el municipio de Belén de Umbría. Harolito, como le decían de cariño, laboraba como docente de secundaria del Colegio Nuestra señora del Rosario de ese municipio, donde dictaba la asignatura de informática; le faltaban tres años para pensionarse del magisterio.


  • Elizabeth Gómez Ruiz tenía 28 años de edad y se desempeñaba como auxiliar contable en el Hogar Infantil Belencito del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de Belén de Umbría.

No hay comentarios