Última hora

Hoy, Junior vs América por Superliga

Se llegó el día, hoy después de más de seis meses se estará dando el regreso del Fútbol Profesional Colombiano con el duelo entre Junior de Barranquilla y América de Cali, válido por el compromiso de ida de la Superliga, certamen que disputan los dos últimos campeones de la liga nacional.



Reviven la última final

Precisamente la final del segundo semestre del 2019 fue entre estos dos equipos, donde Junior buscaba el doblete y América el ser campeón tras 11 años y así lo conseguirían los escarlatas de Cali.

Sentimientos por la vuelta

JJ ‘Tigre’ Morales, voz autorizada para hablar de las noticias del América en la ciudad de Cali e integrante del importante grupo radial ‘El Corrillo de Mao’, habló de sus sentimientos y emociones tras poder volver a transmitir fútbol colombiano.

“Felicidad, alegría, fueron seis largos meses sin tener fútbol. Precisamente mi última transmisión de liga fue el sábado 7 de marzo, el partido en Manizales Once Caldas 1-1 América. El fútbol en Colombia es una diversión, una válvula de escape en medio de todo este tiempo de confinamiento, del aislamiento preventivo”.

Superliga y aplazado

“Para una plaza como Cali, el hecho de volver a ver al América, al Deportivo Cali, es un motivo de satisfacción, salirnos un poco del tema del coronavirus y hablar de los partidos del rojo en la Superliga y del verde que juega el próximo fin de semana en su estadio, en Palmaseca”.

¿Cómo espera el regreso del fútbol?

“Como lo vimos cuando empezó la primera liga en el mundo que fue la Bundesliga alemana, con las medidas de protocolo de bioseguridad. Espero que no tengamos tantos lesionados, recuerdo que cuando se retomó el fútbol allí, en la primera y segunda fecha se tuvo entre 14 y 16 lesionados. Esperamos que en Colombia no sea igual”.

Una larga para

“Los médicos dicen que se pueden presentar tirones o desgarros musculares por una para tan prolongada de seis meses y donde estuvieron la gran parte del tiempo en entrenamientos individuales y el trabajo grupal apenas alcanzó a ser de ocho días. Esperamos un nivel aceptable pero sin tantas lesiones como sucedió al comienzo en Europa”. Puntualizó el periodista deportivo que cubre al América, ‘Tigre’ Morales.

A sacar ventaja como local

Junior, dirigido por Julio Comesaña, espera esta noche poder sacar ventaja de su localía, a pesar de que el duelo no se jugará en el Metropolitano, sino en el Romelio Martínez. Los Tiburones quieren un resultado positivo hoy para ir más tranquilos a la vuelta el viernes en Cali y así asegurar un nuevo título en sus vitrinas.

No hay comentarios