Última hora

Familia dice que Yeraldine no se suicidó

Gran indignación y misterio ha causado en familiares y asociaciones de mujeres de Pereira y Dosquebradas, la muerte de Yeraldine Samara Ruiz de 18 años, la joven que apareció muerta en la madrugada del domingo último en la carrera cuarta entre calles 15 y 16, en inmediaciones del barrio San Judas.

En vídeos de seguridad, familiares de Yeraldine la vieron caminar por el barrio El Japón de Dosquebradas, aseguran que en las imágenes se veía tranquila.

Las autoridades judiciales aseguran que el hecho fatal se trató de un suicidio por el lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida de la joven; sin embargo la familia de Samara pide investigar el hecho, pues están seguros de que la joven no atentó contra su vida.

Piden investigar

Jenni Marcela Ruíz, tía de Yeraldine, le contó a Q’hubo que hay muchas dudas e inconsistencias en la muerte de su sobrina, pues aseguran que Medicina Legal no les ha dado hasta la fecha, el dictamen del deceso de su familiar y que ni la Policía ni la Fiscalía, han realizado las investigaciones pertinentes ni han revisado las cámaras de seguridad de la zona, elementos que ayudarían a esclarecer el hecho.

Tenía marcas

Familiares de Yeraldine aseguran que el cuerpo de su sobrina tenía marcas que estaban en su cuerpo la última vez que la vieron con vida; “nosotros solo pudimos ver el cuerpo cuando nos lo entregó la funeraria, como a ella le gustaban tanto las rosas, decidimos abrir el ataúd para ponerle una rosa en el pelo, ahí fue cuando le vimos que tenía marcas de manos en los brazos, unos morados, como si la hubieran agarrado muy duro”, mencionó la tía.

También comentó Jenni que en las fotos del levantamiento, pudieron observar algo que sobresalía de la zona vaginal Yeraldine, además de la expresión de angustia y desespero con la que quedó el rostro.

Quieren justicia

Declaró la tía de Yeraldine, que piden a la Policía y a la Fiscalía, investigar la muerte de su ser querido, revisar las cámaras de seguridad del viaducto y del recorrido que la joven hizo, para esclarecer los hechos y ellos estar tranquilos, pues creen que se trató de un feminicidio.

Era feliz

Mencionó la tía de Yeraldine, que Sam, como le decían de cariño, era una joven feliz, que amaba a su mamá y tenía muchos planes y sueños, le encantaba leer y escribir poemas.

Soñaba con ser docente de educación superior, estudiar filosofía y literatura, escribir historias sobre las trabajadoras sexuales y tener un stand de poemas. En sus planes cercanos estaba el de adoptar un perro para darle un hogar e ir a acampar con sus amigos.

DATOS

  • El próximo jueves a las 3:00 de la tarde, familiares de Yeraldine y asociaciones de mujeres realizarán un plantón a las afueras de la Fiscalía de Dosquebradas, para exigir que investiguen la muerte de la joven.

  • Los zapatos y el celular de Yeraldine continúan sin aparecer, sus familiares llaman al celular de la joven y aún timbra.

No hay comentarios