Última hora

En operativos 4 residencias fueron cerradas

Diferentes instituciones y autoridades de seguridad de Pereira realizaron operativos de prevención en distintos sectores de la ciudad.

Los operativos se realizaron en el sector de Corocito y en la carrera novena con calle 12 de Pereira.


Las inspecciones a residencias y casas de lenocinio se realizaron con el objetivo de demostrar compromiso con la protección de los niños, niñas y adolescentes y no permitir la explotación sexual y comercial en contra de esta población de especial cuidado.

La jornada

En la noche de operativos participaron funcionarios de las Secretarías de Gobierno y Salud, del ICBF y Migración Colombia, quienes visitaron diferentes establecimientos comerciales ubicados en el centro de Pereira, puntualmente en el sector del parque de La Libertad y la zona del barrio Corocito.

“Estamos acá realizando operativos contra la explotación comercial y sexual de niños, niñas y adolescentes. Hemos visitado 15 residencias de las cuales, 4 han sido selladas en su actividad comercial, seguimos trabajando en el restablecimiento de derechos de nuestros niños, niñas y jóvenes”, omentó Álvaro Arias secretario de gobierno.

Otras diligencias

Entre las diligencias que se adelantaron en la jornada, la Policía Metropolitana de Pereira realizó actividades de registro personal a 163 ciudadanos, revisaron la procedencia de 88 celulares, le solicitaron verificación de antecedentes penales a 138 personas y se inspeccionaron 19 automóviles y 23 motocicletas.

Sellados

Luego de que las autoridades inspeccionaran cuatro hoteles y 11 residencias, los siguientes establecimientos fueron sellados por falta de documentación:

  • Residencias Gi-mar.
  • Residencias Santo Domingo.
  • Residencias Leidy.
  • Residencia Los Amigos.

A denunciar

Las autoridades de seguridad hacen un llamado a la ciudadanía, que ante sospechas o indicios de explotación comercial o sexual hacia niños, niñas y adolescentes, instauren las denuncias respectivas al correo: atencionalciudadano@icbf.gov.co; las líneas gratuitas nacionales: 141 o al 01 8000 91 80 80, disponibles las 24 horas del día.

DATOS

  • Dos comparendos por porte de arma blanca se instauraron en la noche del viernes.
  • El operativo contó con el acompañamiento de funcionarios de ICBF Centro Zonal Pereira, Migración Colombia y las Secretarías de Salud y Gobierno de Pereira.

CIFRA

  • 4 establecimientos les fue suspendida su actividad comercial
  • 11:30 de la noche finalizaron los operativos.

No hay comentarios