ƚltima hora

En operativos 4 residencias fueron cerradas

Diferentes instituciones y autoridades de seguridad de Pereira realizaron operativos de prevenciĆ³n en distintos sectores de la ciudad.

Los operativos se realizaron en el sector de Corocito y en la carrera novena con calle 12 de Pereira.


Las inspecciones a residencias y casas de lenocinio se realizaron con el objetivo de demostrar compromiso con la protecciĆ³n de los niƱos, niƱas y adolescentes y no permitir la explotaciĆ³n sexual y comercial en contra de esta poblaciĆ³n de especial cuidado.

La jornada

En la noche de operativos participaron funcionarios de las SecretarĆ­as de Gobierno y Salud, del ICBF y MigraciĆ³n Colombia, quienes visitaron diferentes establecimientos comerciales ubicados en el centro de Pereira, puntualmente en el sector del parque de La Libertad y la zona del barrio Corocito.

“Estamos acĆ” realizando operativos contra la explotaciĆ³n comercial y sexual de niƱos, niƱas y adolescentes. Hemos visitado 15 residencias de las cuales, 4 han sido selladas en su actividad comercial, seguimos trabajando en el restablecimiento de derechos de nuestros niƱos, niƱas y jĆ³venes”, omentĆ³ Ɓlvaro Arias secretario de gobierno.

Otras diligencias

Entre las diligencias que se adelantaron en la jornada, la PolicĆ­a Metropolitana de Pereira realizĆ³ actividades de registro personal a 163 ciudadanos, revisaron la procedencia de 88 celulares, le solicitaron verificaciĆ³n de antecedentes penales a 138 personas y se inspeccionaron 19 automĆ³viles y 23 motocicletas.

Sellados

Luego de que las autoridades inspeccionaran cuatro hoteles y 11 residencias, los siguientes establecimientos fueron sellados por falta de documentaciĆ³n:

  • Residencias Gi-mar.
  • Residencias Santo Domingo.
  • Residencias Leidy.
  • Residencia Los Amigos.

A denunciar

Las autoridades de seguridad hacen un llamado a la ciudadanĆ­a, que ante sospechas o indicios de explotaciĆ³n comercial o sexual hacia niƱos, niƱas y adolescentes, instauren las denuncias respectivas al correo: atencionalciudadano@icbf.gov.co; las lĆ­neas gratuitas nacionales: 141 o al 01 8000 91 80 80, disponibles las 24 horas del dĆ­a.

DATOS

  • Dos comparendos por porte de arma blanca se instauraron en la noche del viernes.
  • El operativo contĆ³ con el acompaƱamiento de funcionarios de ICBF Centro Zonal Pereira, MigraciĆ³n Colombia y las SecretarĆ­as de Salud y Gobierno de Pereira.

CIFRA

  • 4 establecimientos les fue suspendida su actividad comercial
  • 11:30 de la noche finalizaron los operativos.

No hay comentarios