Última hora

En Dosquebradas mató por $500 mil

Jhon Eiber Herrera Ramírez, de 26 años, fue la persona que le quitó la vida a Luis Fernando Colorado Giraldo, dentro de una panadería en el barrio Buenos Aires de Dosquebradas, lo hizo porque le pagaron 500 mil pesos.

¿Qué pasó?

El homicidio ocurrió el 11 de febrero del año en curso, en la carrera 14 con calle 45, a las 7:00 de la noche. Alias Chucha o Colitas, como es conocido el homicida, llegó a pie y le disparó por la espalda a Luis Fernando causándole la muerte.

Chucha huyó del lugar y a la vuelta de donde ocurrieron los hechos, presuntamente lo estaba esperando J. L. López en una motocicleta que había conseguido ese día para huir con el agresor.

Tremenda novela

Pero, ¿quién es este hombre? J. L. López es el exesposo de una empleada de la panadería, quien empezó una relación sentimental con el dueño. Al parecer, J. L. López se llenó de ira porque la mujer, a quien había acompañado a llevar la hoja de vida a dicho establecimiento y recogía luego de trabajar, lo hubiera cambiado por el patrón. Por esto habría planeado la muerte de Luis Fernando. 

Según la investigación de la Policía Judicial, fue así como contactó a alias Chucha (tío del novio de su hija y vecino) para que cometiera el crimen, consiguió la moto y transportó al sicario.

J. L. López, quien laboraba como camillero en una clínica de la ciudad, está prófugo de la justicia, este renunció a su trabajo a los dos días de haberse registrado el homicidio y viajó a España, la policía judicial está coordinando con la Europol para su captura.

Luis Fernando Colorado Giraldo, víctima.


La audiencia

La fiscalía le imputó el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, cargos que aceptó y la delegada de la fiscalía pidió medida de aseguramiento en centro carcelario y hoy se conocerá la decisión del juez de control de garantías si es enviado a prisión.

La captura

Jhon Eiber Herrera Ramírez fue capturado por los investigadores de la Sijín de Dosquebradas mediante una orden judicial en el barrio Ensueño a las 9:40 de la mañana del martes.

Dato

La Fiscalía 33 Seccional cuenta con videos, entrevistas y reconocimientos fotográficos que conllevaron a dar con el autor material e intelectual del homicidio y esclarecer que el móvil fue problemas pasionales y no por hurto como inicialmente se consideró.

No hay comentarios