Última hora

En anta Rosa: Casa por fuera, bar por dentro

A pesar de que los casos de covid-19 han venido en un aumento en Risaralda y que aún se debe tener en cuenta algunos protocolos de bioseguridad, un sector de la comunidad hace caso omiso a muchas de las recomendaciones. En las últimas horas fue descubierto y sellado un establecimiento en Santa Rosa de Cabal, el cual aparentemente era una vivienda, pero adentro funcionaba un bar donde se vendían y consumían bebidas embriagantes, sin ningún tipo de cuidado.


Denuncia

Funcionarios de la alcaldía de Santa Rosa de Cabal, Secretaría de Salud, Secretaría de Gobierno, inspección de Policía y Policía Nacional luego de varias denuncias de la comunidad, llegaron a la propiedad ubicada en la carrera 12 con calle 11, sector céntrico. Según los denunciantes, hace varios días se realizaban fiestas nocturnas y era sitio de aglomeración de personas sin permiso alguno, violando todo tipo de medida sanitaria.

El coronel José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Risaralda, explicó que “por medio de redes sociales los habitantes del inmueble publicaron la apertura del lugar y sugerían que para ingresar lo hicieran de forma discreta y evitaran llegar en grupos grandes, para evadir los controles policiales; así mismo, tenían una persona habitante de calle frente a la residencia, quien daba aviso sobre los patrullajes policiales o algún movimiento de los uniformados en la zona.


Operativo

El coronel Gualdrón indicó que “al solicitar a los moradores la documentación que acredita a la vivienda como local comercial, estos no tenían documento alguno y por el contrario decidieron manifestar que esto era un abuso por parte de las autoridades ya que, según ellos, no contábamos con ningún permiso para ingresar al inmueble”.

Dato

Cabe resaltar que el artículo 87 de la ley 1801 del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana el cual habla sobre requisitos para cumplir actividades económicas, en su parágrafo uno menciona que “los anteriores requisitos podrán ser verificados por las autoridades de Policía en cualquier momento, para lo cual estos podrán ingresar por iniciativa propia a los lugares señalados, siempre que estén en desarrollo de su actividad económica”.

No hay comentarios