Última hora

El embarazo no la salvó de ir a la cárcel

Estar en estado de gestación y ser madre cabeza de hogar de otros dos niños de 8 y 5 años no fue impedimento para que Jessica Tabares Castro, una joven de 27 años, delinquiera y terminará en la cárcel.


En las últimas horas, en la calle 63 con carrera 18, sector del puente de La Soledad en Dosquebradas, una patrulla de la policía en su labor de registro y control, detuvo un vehículo tipo taxi que transportaba a dos personas, entre ellas a Tabares Castro. En el momento de la requisa, la joven se notó algo nerviosa, ella portaba un maletín, en el cual los uniformados encontraron 1500 bolsas herméticas, transparentes que contenían basuco, con un peso total de 680 gramos.

Para colmo de males y tal vez lo más grave, es que también portaba 100 bolsas más que contenían heroína, con un peso de 70 gramos.

Ante semejante pillada y para evitar que su acompañante se viera involucrada, la mujer manifestó que solo ella era la responsable; inmediatamente fue aprehendida.

Audiencia

Durante la audiencia de control de garantías, la Fiscalía le imputó a Jessica los delitos de Tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, cargos a los que la indiciada no se allanó. Así mismo el ente acusador solicitó la medida de privativa de la libertad, en centro de reclusión, argumentando que la cantidad de droga que era transportada por Jessica era muy grande, teniendo en cuenta que el valor de una sola papeleta de basuco está entre $5000 a $10.000 y una papeleta de heroína en $20 mil.

La defensa manifestó que la capturada tiene un embarazo riesgoso, además que es madre de 2 niños. A pesar de esto la juez acogió la petición del ente acusador, diciendo que Jessica en las calles, sería un peligro para toda la comunidad. Por lo tanto, esta joven fue enviada a la cárcel de mujeres de la Badea en el municipio industrial.

Cifra

  • 1500 bolsas que contenían bazuco fueron incautadas.

  • 100 bolsas de heroína llevaba Jessica dentro del maletín

No hay comentarios