Última hora

Educan ciclistas ejemplares en Dosquebradas

Desde que se permitió la vuelta de la actividad física individualizada, uno de los deportes más recurrentes ha sido el del ciclismo y sus rutas más elegidas son en la Florida y zonas veredales de Dosquebradas.


Es así como varios ciclistas que pedalean por la zona rural del municipio industrial, participaron en la actividad ‘Soy un Ciclista Ejemplar’ que realiza la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, en la cual ofrecen charlas pedagógicas a los ciclistas que hacen salidas dominicales por los diferentes corredores turísticos del municipio.

Formar ciclistas ejemplares

Con esta iniciativa, la administración busca incentivar los hábitos y estilos de vida saludables en la comunidad, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional.

“Queremos mostrarle a la comunidad cuáles son los protocolos de bioseguridad que debemos llevar para conservar nuestra salud. Estamos en las rutas para que las personas aprendan cuáles son las medidas que deben seguir como lo son conservar su tapabocas y un distanciamiento, que en el ciclismo se habla de 20 metros, puesto que durante el ejercicio se expulsan fluidos que pueden generar contagio. Manifestó Mario Henrique Angée, secretario de deportes de Dosquebradas.

Para permitirles el tránsito libre

El mandatario añadió que es importante que cada ciudadano ciclista cumpla con todos y cada uno de los protocolos, para que así se le permita transitar de forma libre por la zona rural. “También la hidratación y desinfección de los elementos deportivos; con estos protocolos podemos transitar libremente por los corredores del municipio”.

Acompañan la ruta

Aproximadamente 15 funcionarios de la secretaría de deportes, acompañan cada domingo las rutas en las zonas rurales del municipio, iniciando desde las 6 de la mañana y culminando a las 10.

Los recorridos son desde la vereda La Unión, pasando por Santa Ana Alta, Baja y El Chaquiro, velando por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los participantes.

No hay comentarios