Última hora

Drogaron al vigilante para robarlo

Dos hombres oriundos de Viterbo, Caldas y Sonsón, Antioquia, fueron capturados por la policía luego de que, al parecer, le hubieran suministrado al guarda de seguridad de una obra, la droga Clonazepam para dejarlo en estado de indefensión y poder así robar los materiales de una obra de construcción.

La Policía los capturó y logró recuperar los elementos de obra hurtados


¿Qué pasó?

El robo ocurrió el viernes 11 de septiembre en horas de la noche. Rodrigo de Jesús Vergara, de 44 años de edad y Jhon Jaime Ocampo Pérez, de 54 años, llegaron a una obra ubicada frente al conjunto residencial Ébano, iniciaron una conversación con el vigilante hasta que se ganaron su confianza y lo invitaron a tomarse una gaseosa, en esta bebida al parecer le echaron el medicamento. La víctima se la tomó y los presuntos asaltantes esperaron a que le hiciera efecto, cuando perdió la voluntad, los sujetos ingresaron a cometer el hurto.

Un ciudadano del sector vio salir de forma sospechosa a los dos hombres que abordaron un taxi, así que dio aviso a la policía a través de la línea 123 y suministró las placas del vehículo de servicio público. Los uniformados hicieron un plan candado e interceptaron el carro en la Avenida Simón Bolívar, frente a la fábrica La Rosa, los hicieron descender del vehículo, procedieron a requisarlos y en efecto a uno de ellos le encontraron en la pretina del pantalón una pistola de fogueo con 6 cartuchos.

Al abrir el baúl del taxi encontraron en unos costales tres taladros, cuatro pulidoras, un soldador y herramientas varias, avaluados en 2 millones 500 mil pesos, los cuales fueron recuperados por las autoridades policiales.

La audiencia

A los detenidos les imputaron el delito de hurto calificado y agravado, cargos que no aceptaron y pese a que son personas reincidentes en el delito y cuentan con muchos antecedentes, fueron dejados en libertad.

Antecedentes

  • Rodrigo tiene ocho antecedentes judiciales por el delito de hurto y por el mismo delito Jhon Jaime quien cuenta con 7 antecedentes, ya habían purgado condenas.

No hay comentarios