Última hora

Deporte, la gran pasión de Mariana Loaiza

En el deporte es vital que la parte administrativa vaya de la mano con la deportiva y no cada una por su propio camino. Y ese ha sido el propósito de la pereirana Mariana Loaiza Acosta, profesional en Ciencias del Deporte y la Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira, quien desde los cargos donde ha estado, se ha encargado de juntas las dos partes por el bien colectivo.




En la secretaría de deportes

“Mi vida laboral empieza hace más o menos seis años en la Alcaldía de Pereira, gracias a una oportunidad que se dio, inicié acompañando a una persona que lleva muchos años y tiene bastante experiencia en el deporte formativo y clubes deportivos. Allí empecé a tener amigos, a pesar de que en el sector me conocen de una mujer de carácter muy fuerte, conocí muchos que aportaron a mi carrera profesional”.

Las carreras atléticas

“Cuando llegó el secretario de deportes Gustavo Rivera, empezamos con algo que fue un proyecto muy ambicioso de él pero muy bonito que fueron las carreras deportivas atléticas. Lo acompañé en las dos primeras ediciones de la 5 K y la 10 K de las Fiestas de la Cosecha. En la secretaría trabajaba tanto en el deporte formativo como en la organización de eventos deportivos masivos”.

La Mujer Maratón

“Creamos una carrera muy bonita que se llama Mujer Maratón, totalmente gratuita para las mujeres de la ciudad que lo que busca es resaltar a la pereirana. Entonces siempre he estado como en esa parte administrativa, logística, de todera de la administración deportiva”.

Su paso a la liga de natación

“Hace un año se presentó la oportunidad de una vacante en la Liga Risaraldense de Natación que era la dirección administrativa, yo ya estaba súper enamorada y dije esto es lo mío. Me presenté, pasé todas las entrevistas y en junio del año pasado me dijeron que ya era parte de la liga y yo estaba feliz.



Junto lo administrativo con lo deportivo

“Empecé con todos estos procesos administrativos y deportivos con el fin de que la liga saliera adelante y cumpliera todas estas metas que busca un ente deportivo. Mi objetivo principal en la liga fue muy simple: juntar lo administrativo y lo deportivo. El ente deporte no somos muy pegados a este factor, sino que se lo dejamos a otro personal, pero cuando a ti te duele el deporte y lo has visto desde abajo, empiezas a buscar la forma de que lo administrativo también esté incluido allí”.

Su mejor experiencia

“Acompañar a los muchachos en los Juegos Nacionales 2019 en Cartagena fue para mí una experiencia única, pasé delicioso, ver tanta euforia por un mismo objetivo no tiene precio. Creo que eso fue lo más bonito que me regaló la liga risaraldense”.

Dato:

Mariana se alió con Otoniel Jiménez y crearon la Media Maratón del Café que en esta ocasión debió ser virtual por la pandemia.

Dato:

En medio de la pandemia creó su propia empresa, ForYou, centro de actividad física para adulto y adulto mayor.

No hay comentarios