Última hora

Con tecnología ayudan a quienes no tienen trabajo

En tiempos de Pandemia, mientras unos lloran otros venden pañuelos “La crisis es la mejor oportunidad” frase que vienen utilizando varios emprendedores. En todos los países del mundo se puede evidenciar la crisis económica desatada por la pandemia, Colombia no es ajena a esta realidad. Según las cifras oficiales del DANE para junio de este año el desempleo subió 10.4 puntos porcentuales con respecto al año anterior, lo que significa que la población inactiva del país fue 17,0 millones de personas, 2,6 millones más con relación al mismo mes del año anterior.

Estos jóvenes esperan que con esta nueva iniciativa, puedan contribuir un poco a que las personas que no saben cómo comenzar nuevamente sus emprendimientos, y así lograr reducir el desempleo.



Por otra parte, en América Latina, más de 2.700.000 empresas formales se verían obligadas a cerrar por los efectos económicos del COVID-19, lo que equivaldría a perder 8,5 millones de empleos en los próximos 6 meses. Para el caso de Colombia, 140.000 empresas cerraron sus puertas.

Esperanza

Como los genios de la historia lo han hecho, Sebastián Giraldo un Pereirano emprendedor, comprendió la oportunidad de la crisis, así que virtualmente reunió a sus amigos y conformó una comunidad digital para luego dar vida a Global Team Holding una plataforma virtual de beneficios como capacitación, comercialización y desarrollo web entre otros “Con el objetivo de brindar a los empresarios del mundo, emprendedores y personas que se quedaron o están sin empleo pero qué tienen un arte, oficio o profesión la oportunidad de formar parte de esta propuesta de trabajo colaborativo y así contribuir a que la economía no se desplome de la manera que viene sucediendo dada la falta de conocimiento para adaptarse los requerimientos de este nuevo tiempo”.

¿Como funciona?

Giraldo explicó cómo funciona este proyecto “Global Team Holding se organiza administrativamente en 12 departamentos operativos y una plataforma digital educativa, empresarial y comercial. Educativa pues brinda capacitación constante a través de módulos de aprendizaje de variados temas como marketing digital entre muchos otros. Empresarial puesto que permite el intercambio de bienes, servicios y clientes y comercial gracias a la Global Store tienda virtual, donde se comercializan los productos bienes y servicios de todos los integrantes.

Además nuestra iniciativa promueve la diversificación de ingresos, ofreciendo asesoría y acompañamiento para generar nuevos ingresos, financiamiento a empresas para su reactivación por medio de un fondo privado y el financiamiento a través de inyección de capital semilla a través de un concurso al estilo “Tanque de tiburones” con el cual se busca beneficiar ideas geniales de emprendimiento”.

Cifra 
  • 45 profesionales guiarán en la construcción y consolidación de su propio emprendimiento.

Dato 
  • Si alguien quiere conocer más acerca de este proyecto los pueden encontrar en las redes sociales como: Global Team Holding



No hay comentarios