Última hora

¿Cómo acceder a subsidio para casas no VIS?

Si quiere comprar vivienda no está dentro de las casas de interés social, puede acceder a las ayudas del gobierno, pues el Ministerio de Vivienda asignó 100.000 coberturas para créditos hipotecarios y operaciones de leasing habitacional para compra de vivienda nueva No VIS de hasta 500 salarios mínimos. Las coberturas que estarán disponibles hasta diciembre de 2022, o hasta que se agoten las existencias.


Los beneficiarios de los subsidios No VIS recibirán mensualmente cerca de $439.000 durante los primeros siete años del crédito, lo que equivale a un subsidio total de 42 salarios mínimos, más de $36 millones, para que más familias puedan hacer realidad el sueño de tener casa propia.

Requisitos

No haber recibido subsidio familiar de vivienda por parte del Gobierno Nacional y/o las cajas de compensación familiar, ni ninguna cobertura de tasa de interés. No hay restricciones de ingreso para aplicar al programa.

Para segunda vivienda

Sí ya tiene una vivienda, puede acceder al subsidio, ya que habrá 40.000 cupos para compra de segunda vivienda. Sólo se deberá cumplir con no haber recibido subsidio familiar de vivienda de parte del Gobierno Nacional y/o las cajas de compensación familiar, ni ninguna cobertura de tasa de interés.

Según el Ministerio de Vivienda las coberturas son para compra de vivienda nueva No VIS, puede ser para una primera o segunda vivienda, pero en todo caso nueva. Si lo desea puede comprar sobre planos.

DATOS

  • Los beneficiarios recibirán un apoyo mensual de $439.000 por siete años para créditos hipotecarios y operaciones de leasing habitacional.

  • Tenga en cuenta que las viviendas No VIS son aquellas con un precio superior a 150 SMMLV para las aglomeraciones urbanas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena. En el resto del país, las unidades No VIS son aquellas con un precio superior a 135 SMMLV.

No hay comentarios