Última hora

Colombianos listos para Mundial de ciclismo

La Federación Colombiana de Ciclismo oficializó la nómina nacional que estará participando en el Mundial de este deporte en varones élite, el cual se llevará a cabo entre el 24 y el 27 de septiembre en Ímola, Italia.

Nómina de lujo es la que tiene la Selección Colombia para el Mundial de ciclismo que irá del 24 al 27 de septiembre.




Nómina de lujo nacional

Un verdadero lujo es el que se da nuestro país al contar con un gran grupo, dirigido por Carlos Mario Jaramillo e integrado por Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Hárold Tejada, Daniel Martínez, Esteban Chaves, Sergio Higuita y Sergio Luis Henao. Por su parte, Dayer Quntana y Winner Anacona serán los suplentes.

El gran ausente

De esta forma, se confirma que Egan Bernal no estará disputando esta cita mundialista. El líder del Ineos ha tenido algunas dificultades físicas en la actual edición del Tour de Francia, por lo que en su lugar irá Daniel Martínez en la contrarreloj.

Recorrido del Mundial

El 27 de septiembre se disputará la prueba con un recorrido de 259.2 kilómetros, en un circuito de 28.8 km. en Ímola, donde el pelotón tendrá que dar nueve vueltas.

Cada giro contará con dos ascensos, uno de 2.7 km al 6.1% de inclinación y otro de con una tramo igual pero al 6.4%. Por lo que se espera una jornada desgastante, teniendo en cuenta que un grupo grande de corredores llegarán directamente de competir en el Tour de Francia, como en el caso de los colombianos.

No hay comentarios