Última hora

Buscan esclarecer las causas del accidente

El 30 de agosto de 2020 fue un día feliz para el conocido abogado y cafetero Jaime Castaño Torres, no solo porque se conmemoraba el aniversario de su amada Pereira, también porque la alcaldía de esta ciudad le hacía un merecido reconocimiento por haber sido uno de los primeros miembros de la junta directiva del Aeropuerto Matecaña que ese mismo día inauguró su nueva sede.


En las palabras que don Jaime pronunció en el discurso de agradecimiento manifestó su alegría y amor por la ciudad y le dejó el mensaje a las nuevas generaciones: “aprovecho la oportunidad para invitar a la juventud de que siga las órdenes de nuestro glorioso himno: ‘haced grande a Pereira”.

21 días después de este homenaje, Castaño Torres volvió a ser noticia, esta vez por desgracia los medios de comunicación reseñaron su fallecimiento en un accidente ocurrido en el edificio Castor de la calle 14#16-71 frente a la glorieta de Pinares, donde vivía.

El accidente

El CTI de la Fiscalía investiga las causas de este fatal suceso ocurrido durante la mañana de ayer y solo después de analizar las evidencias se podrá dar un veredicto. Lo cierto es que el cuerpo de don Jaime fue hallado durante el mediodía dentro del ascensor del edificio. Su propia empleada fue quien lo vio cuando pretendía subir al apartamento.

Lo más extraño es que la puerta del elevador estaba abierta. Se analiza si este se desprendió desde el piso 4, donde Castaño vivía.


Toda la tarde

Lo primero que hizo la empleada fue dar aviso a los allegados y estos a su vez llamaron a las autoridades que realizaron la inspección y empezaron la investigación, diligencia que se prolongó durante toda la tarde debido a lo particular del accidente.

Su vida

Jaime Castaño Torres tenía 81 años, era abogado y cafetero. Fue el primer alcalde de La Celia, concejal de Pereira por el partido Liberal, secretario de Obras Públicas, miembro de la junta directiva de las Empresas Públicas, miembro de Codedar, miembro de la primera junta directiva del antiguo aeropuerto Matecaña, era un benefactor y allegado al Batallón San Mateo, institución a la cual hizo importantes aportes y se desempeñaba como columnista del periódico El Diario.

Reconocimiento

El alcalde de Pereira, Carlos Maya lo condecoró con la Medalla Orden Cruz de los Fundadores en el grado de Caballero por ser gestor y miembro de la primera junta directiva de la antigua terminal aérea de Pereira en el año de 1976.

No hay comentarios