Última hora

Alcalde y otros funcionarios fueron capturados

Incertidumbre e inquietud hay en el municipio de Marsella, luego de la captura del alcalde de esta localidad Alberto Rivera Cifuentes, detención que realizó el personal del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI de la Fiscalía. Dicha captura se llevó a cabo porque presuntamente el mandatario firmó un contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, según el artículo 410 del Código Penal, además presuntamente habría violado el régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades.

Alberto Rivera Cifuentes, alcalde, Héctor Darío Montoya Arroyave, secretario de Gobierno, Nelson Rivera Cifuentes, representante legal de la cooperativa de transportadores y Albeiro de Jesús Colorado Murillo, de la Asociación de Juntas de Acción Comunal.

La investigación que adelanta la Fiscalía, se relaciona con un contrato por más de 175 millones 352 mil pesos, al parecer para realizar el transporte escolar en ese municipio. Este se habría firmado con la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Marsella, cuando al parecer esta organización no cuenta con la reconocida idoneidad, experiencia y capacidad financiera para ejecutarlo.

En el procedimiento adelantado por las autoridades se confirma de igual forma, la detención también del hermano del alcalde Nelson Rivera Cifuentes, quien es el representante legal de la cooperativa de transportadores; Albeiro de Jesús Colorado Murillo, de la Asociación de Juntas de Acción Comunal del municipio de Marsella, y de Héctor Darío Montoya Arroyave, actual secretario de Gobierno también de dicha localidad.

No hay comentarios