Última hora

A la cárcel el coordinador de los Ibiza

Alias Silvio no cayó durante los allanamientos que la Policía Judicial realizó en contra de los presuntos integrantes de la banda Ibiza, que operaba en el Parque Industrial, sin embargo no pudo huir mucho tiempo de la ley pues uniformados del grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, lo capturaron en inmediaciones del parque de La Libertad, durante un operativo de rutina.

Silvio Hernando López López pertenecía a la banda Ibiza.

Silvio Hernando López López, conocido como Silvio, tenía orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Correos humanos


Según la investigación, alias Silvio se desempeñaba dentro de la banda Ibiza como coordinador, sería el encargado de liderar y supervisar la venta de estupefacientes en los alrededores de los colegios y los parques de la Ciudadela del Café, especialmente en el barrio Málaga.

Además, sería quien organizaba a los expendedores y campaneros y se encargaría de usar a los menores como correos humanos, para el transporte y comercialización de las sustancias alucinógenas.


Estaba fugado

En la madrugada del jueves 3 de septiembre, investigadores de la Sijín de Pereira realizaron 10 allanamientos en el sector del Parque Industrial, donde fueron capturadas ocho personas y aprehendidos dos menores de edad, López López quien tenía conocimiento del operativo policial, se fugó del sector.

El capturado


Alias Silvio es oriundo del municipio de Santa Rosa de Cabal, tiene 38 años y vive en el barrio El Japón de Dosquebradas. Durante las audiencias, López López no aceptó responsabilidad alguna en los delitos imputados y el juez envió tras las rejas.

La banda


La organización delincuencial Ibiza, al parecer suministraba basuco y base de cocaína comercializados mediante la modalidad de expendios móviles en parques, colegios y bares de la comuna del Café.

Los allanamientos y las capturas se realizaron en los barrios: Málaga, Leningrado, Altos de Llano Grande y sectores D y E del Parque Industrial.


DATO

Dos adolescentes de 17 años que pertenecían a la organización, cumplían las órdenes de Silvio de transportar y vender estupefacientes.

No hay comentarios