Última hora

Yeison Morales, el clasudo del micro

Yeison Morales es sinónimo de clase, elegancia y técnica con el balón en el fútbol de salón. El pereirano de 27 años, recuerda con mucha alegría la medalla de bronce obtenida el año pasado en los Juegos Nacionales de Cartagena, que sin duda ha sido el mejor momento de su carrera, siendo capitán del equipo.

Yeison actualmente trabaja en la empresa de relojería Variedades Yiyo.

Talentoso desde pequeño
“Empecé a entrenar desde que estaba en el colegio como a los 11 años, perteneciendo a selecciones Risaralda infantiles. Ya después de que me gradué, tuve la posibilidad ya de estar en selecciones mayores, selección Dosquebradas, jugué mi primera copa profesional”.


Por el Eje Cafetero
“Jugué cuatro años en Manizales, tuve un pequeño paso por Caciques del Quindío y el año pasado con el tercer lugar que logramos en los Juegos Nacionales con Risaralda”.

Jugadores de la selección Risaralda de fútbol de salón, con sus medallas de bronce en los Juegos Nacionales de Cartagena.


Histórica medalla en Nacionales

“Fue algo único, soñado y por el cual habíamos trabajado todos estos años desde que empezamos todos los muchachos. No llevábamos ni uno ni dos años con la nómina, llevábamos prácticamente 10 años luchando y cada uno cogiendo experiencia a nivel nacional en varios equipos del país”.


Primera vez del fútbol de salón
La del año pasado fue la primera vez que un equipo masculino de fútbol de salón, clasificó a las justas deportivas más importantes del país. “El objetivo que nos faltaba era ir todos juntos a representar a Risaralda en unos Juegos Nacionales y lo hicimos de la mejor manera. No se logró la medalla de oro pero pudimos marcar historia en el fútbol de salón aquí en Risaralda, quedando de terceros. Fue una medalla de bronce que fue son sabor a oro porque la disfrutamos mucho y conformamos una familia”.


Sus sueños y metas
Yeison manifiesta que entre sus sueños está el de poder hacer parte de la Selección Colombia, jugar la Copa Intercontinental de clubes y ser campeón de la Copa Profesional nacional, la que ya disputó con Real Caldas.


Agradecido con sus entrenadores
“En estos 12 años he tenido grandes entrenadores, mucho que agradecerle a Carlos Tangarife quien me brindó la oportunidad de darme a conocer y darme las bases para poder seguir creciendo como jugador. Él es como el papá futbolístico que tuve”.


Otros de los entrenadores que recuerda es Jaime Castellanos de Real Caldas y Fabio Aristizábal de Risaralda.


Anécdota en uno de tantos viajes
“Íbamos para Orocué, Casanare y el bus se varó en plena selva y duramos todo un día ahí quietos. Ese viaje fue eterno. Recuerdo el susto de todos, estábamos muy jóvenes al ver solo selva y el profesor desesperado que no sabíamos qué hacer ni para dónde echar”.

No hay comentarios