Última hora

Remodelarán redes en comuna El Poblado

Los habitantes de los barrios Poblado I, II, Villa del Prado, Samaria y Villa Verde han notado que cada vez que llueve se va la energía y que dependiendo de la fuerza del aguacero duran varias horas sin alumbrado eléctrico. Para mejorar esta situación la Empresa Energía de Pereira se encuentra realizando la remodelación de la infraestructura eléctrica en estas zonas.



La remodelación

Según Energía de Pereira en este sector ya hay cumplimiento de la vida útil de la red eléctrica, la actualmente la red es vulnerable a vandalismo y hay un aumento de fallas en el sector por lo que se realizará la construcción de un nuevo circuito mediante la instalación de 15.000 metros de cable semiaislado (ecológico) un tipo de cable más resistente al contacto con la vegetación y la fauna, y la intervención de 21 postes.


Las suspensiones

Se tiene proyectado realizar un corte por semana desde agosto hasta noviembre del 2020 intentando, en la medida de lo posible, no afectar al mismo sector durante dos semanas consecutivas. Las suspensiones programadas se realizarán durante el día y se avisará con mínimo 48 horas de anticipación a la comunidad.

No hay comentarios