Última hora

Recuperaron humedal de Bombay

En Dosquebradas actualmente hay 44 humedales, sin embargo, los habitantes del municipio no reconocen la importancia de estos espacios naturales y en se encuentran llenos de basura o incluso son puntos críticos de los barrios, pues se han convertido en espacios para disponer colchones viejos, camas, sillas, plásticos y cuanto inservible quieren sacar de sus casas.



Por esta razón la administración municipal está recuperándolos humedales del municipio industrial y concientizando a los ciudadanos de la importancia de estos espacios en la ciudad.


La directora operativa de Gestión Ambiental, Luza Sánchez Ossa, indicó que en Dosquebradas existen cerca de 44 humedales que se encuentran caracterizados y adoptados por la autoridad ambiental y cumplen funciones especiales como el control de inundaciones, reservorios de agua y mitigación del cambio climático.

"Es de recordar que, desde el año 2017, el Concejo Municipal aprobó un Acuerdo Municipal, lo cual busca que estos ecosistemas brinden a las personas desde suministro de agua dulce hasta un entorno productivo para la diversidad biológica. Así mismo, son útiles para el encuentro comunitario, la recreación y el ocio de todos", puntualizó la funcionaria.

Villa del Campo

A sí mismo en el barrio Villa del Campo se adelanta la recuperación del humedal, el presidente de la Junta de Acción Comunal, Roberto Arango, se comprometió a ser uno de los vigías ambientales que se necesitan para la conservación y preservación de este lugar: "Agradezco el acompañamiento que realiza las entidades municipales y regionales, porque este lugar debe ser un referente para la ciudadanía" dijo.


CIFRA

  • 44 humedales que se encuentran caracterizados

No hay comentarios