Última hora

Policía controla fuga de la UPPV de Pereira

En la mañana de este lunes, al conocer los resultados positivos de 55 personas para COVID-19 se originó una difícil situación de orden público en la Unidad Permanente de Protección para la Vida, UPPV, pues varios internos intentaron fugarse destrozando rejas, candados y amenazando al personal de guardia.


De forma preliminar se conoció que 4 presos lograron su cometido y pudieron salir a la calle, pero la policía logró recapturarlos.

Debido a la situación, la carrera 5 y la calle 14 fueron cerradas y la zona permanece vigilada por la policía de vigilancia, se hizo presente también el grupo Goes, el Esmad y la Policía Judicial. 

Se desconoce si los fugados y recapturados están contagiados con coronavirus, lo cierto es que la noticia generó pánico entre los presos, pues muchos de ellos salieron negativos en la prueba, pero lo más grave es que más de la mitad del persona falta por realizarse la prueba. 


El secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias informó que se realizaron 101 pruebas PCR para Covid-19 en la UPPV, donde actualmente hay 316 personas recluidas, el lugar fue declarado como Zona Covid por los 55 positivos. Tras la declaratoria, nadie más podrá ingresar o salir del centro de detención, a excepción del personal de vigilancia y de salud.
Comentó que se realizarán pruebas PCR a todos los detenidos, así como aislamiento selectivo al interior del lugar para evitar la propagación del virus.



Hasta la fecha se han entregado 1350 kits de aseo para los internos y 6 jornadas de búsqueda de pacientes asintomáticos, que hasta hace unos días habían dado resultados negativos.

Inpec
Los presos de la UPPV que ya están condenados, se les realizará la prueba de coronavirus, los que tengan resultados negativos serán internados en la cárcel de varones La 40.


No hay comentarios