Última hora

Los hermanos Gallo pasaron del fútbol al boxeo

“El fútbol se juega con los pies, si quieren tirar puños, váyanse a boxear”. Les dijo en algún momento de forma sarcástica su entrenador Luis Carlos Pérez, lo que seguramente nunca pensaba que los hermanos Juan Esteban y Diego Alejandro Gallo, le fueron a hacer caso d forma textual a sus palabras, ya que en la cancha se caracterizaban por su fuerza física y haciendo alusión a su apellido, eran unos verdaderos ‘gallos’ en el terreno de juego.

Juan Esteban y Diego Alejandro decidieron colgar los guayos y ponerse los guantes, para seguir puliendo su corpulencia física y su fuerza, junto con técnica y clase.



Diego Alejandro cuenta la historia

“Si, aceptamos el reto de Luis Carlos. Entonces justo en ese momento Cristian Henao, presidente de la Liga Risaraldense de Boxeo, subió una imagen en Facebook invitando a que, quien quisiera, se acercara al gimnasio a conocer un poco más de este deporte y me animé con un amigo para ir. Él tenía un grupito de 20 muchachos interesados en el boxeo y día de por medio íbamos a entrenar. Éramos como una especie de familia, Cristian siempre nos enseñó eso, de ser solidarios y ayudarnos”.

De eso hace como año y medio, llevan una corta carrera. Diego Alejandro en la División de los 75 kilogramos. Su hermano mellizo, Juan Esteban, fue campeón junior en los 69 kilos pero no participó en los Intercolegiados.

No es coincidencia el boxeo para ellos

Comenta Juan que “en mi familia siempre hemos estado cerca del boxeo por un tío de nuestra madre, Edgar Parra, quien fue un boxeador profesional y le dio a Risaralda una medalla en Juegos Nacionales. De pequeños siempre nos hablaban de él y todo lo que logró él con el deporte”.

El primer campeonato de Diego

“No sabía cómo era, lo confieso iba con miedo pero con muchas ganas. Sabía que mi preparación era buena, pero no sabía del nivel en Colombia. Después estuve en los Intercolegiados, me dijeron que era una oportunidad muy grande, hable con el rector de mi colegio, dio el visto bueno y tuve un combate clasificatorio y cogí plata. Me dio muy duro la alimentación, fui excedido de peso porque me confié y no pude bajar como quería. En semifinal gané a Tolima y perdí con Antioquia en la final”.

Oro de Juan Esteban

Juan también se bañó de oro en el nacional junior, pero no pudo asistir a los Intercolegiados. “La política del colegio donde estudiaba no estaba alineada con los Intercolegiados y por eso no pude ir. Hable con el rector pero su respuesta fue negativa. En la final del nacional junior le gané a Tolima”.

La nueva generación del boxeo

Es así como los hermanos Juan Sebastián y Diego Alejandro, hacen parte de un grupo de jóvenes que logró reunir el presidente de la Liga Risaraldense de Boxeo, Cristian Henao, en su propósito por trabajar un nuevo semillero que rápidamente empezó a mostrar sus frutos.

No hay comentarios