Última hora

Llega comandante a recobrar la confianza

El pasado 9 de julio el teniente coronel Carlos Mauricio Peña Jiménez tomó el mando de las tropas del San Mateo. Desde ese momento, el nuevo comandante empezó la misión encomendada por el alto mando militar: mantener la seguridad en el departamento de Risaralda y restablecer las relaciones con las comunidades indígenas de los resguardos de toda la región.



El teniente coronel Carlos Mauricio Peña Jiménez es oriundo de la ciudad de Buga, tiene 40 años, es casado y tiene dos hijas. Con 22 años de vida militar es profesional en Ciencias Militares, administrador de empresas, abogado, máster en Derecho Administrativo y Ciencias Políticas y cursa una maestría en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Derecho Operacional.

Entre los años 2004 y 2005 perteneció al batallón San Mateo siendo apenas teniente y ha prestado su servicio en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento número 10 en la Décima Brigada, perteneció a los batallones de contraguerrilla número 34 y 54; en el batallón de Artillería Landazabal Reyes fue oficial de planta y formó parte de la Escuela Superior de Guerra.

No hay comentarios