Última hora

Las casas están en riesgo en Comfamiliar

Aunque oficialmente no ha comenzado la temporada de lluvias, ya se registran en el departamento de Risaralda varias alertas de deslizamientos. Inclusive en los últimos días se han generado fuertes aguaceros en el área metropolitana. Dicha situación tiene preocupados a los habitantes del barrio Comfamiliar 1 del sector de Parque Industrial, pues desde hace muchísimos meses vienen denunciando la problemática que existe con la quebrada El Erazo, la cual amenaza de llevarse varias casas del sector aledaño.


Problema

Desde el año pasado Q`Hubo visitó a la comunidad del barrio Comfamiliar 1 del sector de Parque Industrial en Pereira. En aquel entonces ya se observaba un gran hueco que venía dándose por la quebrada El Erazo, con el pasar de los meses la situación empeoró. Alicia Toro Vanegas, presidenta de la junta de acción comuna indicó la situación a la cual se vienen enfrentando “ Con esta quebrada El problema viene hace ya muchos años, es algo degenerativo, porque cada vez que hay invierno el afluente se va a comiendo un pedazo de tierra, se va erosionando y está a escasos 20 metros de la carretera central de la vía”.


Viviendas

Según la comunidad, su temor no ha dejado de ser el mismo, cada día las viviendas se ven prácticamente idas hacia el barranco “De seguir cayendo tierra se puede desprender un pedazo más grande; nos da susto que esa tierra termine en la quebrada produciendo así un represamiento, y peor aún una inundación y una emergencia más grave. Ya los niños no van a jugar porque el parquecito donde lo hacían una parte ya se ha ido con el terreno que cae. Acá había un árbol bastante grande pero la administración prefirió sacrificarlo antes de ayudarnos con un muro de contención”.

Diger

La Dirección de Gestión del Riesgo en Pereira, indicó conocer la situación de dicho caso, y se pondrán al tanto para encontrar una solución de manera rápida.


Cifra
  •  7 años viene el problema con la quebrada El Erazo, pero desde hace 3 está peor.
  • 10 familias que viven al lado de la quebrada son las más afectadas.

No hay comentarios