Última hora

La Inmaculada Concepción abrirá sus puertas

Todas las personas de una u otra forma buscan tener un espacio para la espiritualidad en sus vidas. Es así como tal vez la comunidad más afectada con las medidas del aislamiento obligatorio durante la pandemia, fueron los feligreses.

El Gobierno Nacional aproximadamente hace un mes anunció que los municipios que no registran altas cifras de contagios, podrían paulatinamente ir abriendo estos sitios religiosos, a pesar de que en algunos sectores de Risaralda se estaba haciendo, en Santuario no se había podido reactivar.





Contrariedades

Dennys Valencia una fiel creyente y quién hace parte de la comunidad de la Iglesia La Inmaculada Concepción en Santuario, habló de que es lo que ha estado pasando “Desde hace muchos meses varios feligreses hemos venido protestando porque la administración municipal se negaba a abrir el templo.

Viendo eso, la gente se reunió y comenzó a realizar diferentes manifestaciones pues en municipios aledaños las iglesias ya funcionan. Íbamos a hacer un nuevo plantón el día de ayer, pero gracias a varias gestiones, logramos que visiten el templo para que verifiquen que, si cumplen con los requisitos, y bajo ciertas medidas volvamos a iniciar”.



Administración

Adrian Bedoya alcalde de Santuario, manifestó que en el municipio se están controlando los casos de covid-19, esto les permitió tomar nuevas determinaciones “ La apertura de las iglesias estaba cancelado, pero viendo la actual situación, vamos a iniciar las visitas a los templos para mirar si los protocolos si los están cumpliendo. Es un acto de buena fe para que sigan funcionando estos lugares, ahora depende del comportamiento de los ciudadanos que de una manera sana y responsable, podamos proteger la salud y la integridad de todos”.



Protocolos

Sin duda el más feliz con esta noticia es el párroco Orlando Quinceno, quien desde día atrás ya contaba con los protocolos necesarios para abrir la iglesia

“Para poder reabrir la parroquia, se han adoptado varios elementos. Primero, desinfección de los pies, tenemos varios tapetes de amonio cuaternario. También hay alcohol para la limpieza de las manos y gel desinfectante.




Es de vital importancia la utilización del termómetro, ya sabiendo la temperatura, se tiene que inscribir en el despacho parroquial, los adultos mayores no pueden venir, y los niños tampoco. Las demás personas que vienen el domingo, se inscriben en el despacho parroquial y se les da una ficha. Si es una misma familia, se les dará una banca. Para comulgar vamos a tener unas equis a dos tres metros, así se hará a distancia. Para dar la paz, no se pueden dar la mano, nada de contacto físico, solo una venia. En la entrada hay una persona con guantes, careta, con todo lo necesario para recibirlos, pero si usted tiene algún malestar de salud, quédese en su casita. Después de cada misa, limpiamos el templo, las bancas y todo lo que empleamos”.


Cifra 

  • 5 meses aproximadamente llevaba la iglesia cerrada

No hay comentarios