Última hora

En Santuario atacaron a una pareja en su finca

Muy impactados quedaron los habitantes de Santuario, Risaralda, en especial los habitantes de la vereda Buenos Aires, tras el ataque a una pareja de esposos en la finca La Germania, último predio del sector de Los Planes, a donde llegaron varios individuos disparando.



Hechos
Según testigos de la escena de fuego, hombres que aún no han sido identificados, llegaron por sorpresa por la parte trasera de la propiedad y con sevicia descargaron dos cargas de revólver en la cocina, causando la muerte inmediata a Miguel Ángel Giraldo Palencia, de 32 años, y heridas graves a Rocío Helena Montoya de 51.

El hombre, quien estaba de cumpleaños el mismo día que fue ultimado, recibió impactos en la espalda y el cuello y quedó tendido en la cocina de la finca.

Por su parte, Rocío, fue herida en dos ocasiones en el lado derecho de la cabeza, fue remitida de urgencia a un centro médico de Pereira y sigue en estado crítico.




Quiénes son
El hoy occiso era oriundo de San Vicente del Caguán y llegó hace 20 días con su compañera sentimental y familia, a laborar como alimentadores en la finca La Germania, razón por la cual no eran conocidos en Santuario.

Según habitantes de la zona, las personas trabajaron hasta hace un mes en una finca ubicada en La Celia.



Tremendo susto
En el momento del ataque, Miguel y Rocío estaban en la cocina sirviendo la comida para algunos trabajadores y familiares, los platos quedaron servidos y los cuatro adultos y cuatro niños consternados con la escena se salvaron de milagro.


Sería una retaliación
De manera extraoficial se conoció que al parecer, Miguel Ángel salió mal de la finca que cuidaba en La Celia y lo estaban acusando de haberse ido con el dinero del pago de la nómina, razón por la cual llegó a trabajar a La Germania.

El atentado sería un ajuste de cuentas, ya que no hurtaron la propiedad.


Volvieron
Los sicarios que al parecer estaban vigilando los movimientos de Miguel y Rocío, se escondieron luego del hecho de sangre y volvieron al predio en horas de la madrugada; estuvieron abriendo las puertas de las habitaciones como si buscaran algo, pero después de un rato y ante el ataque de los perros, estos se marcharon.


DATO
La Sijín de la Policía de Risaralda llegó hasta el lugar a realizar el levantamiento.

No hay comentarios