Última hora

El Eje sigue sonando como sede del fútbol profesional

El próximo 7 de agosto, la División Mayor del Fútbol Colombiano, tendrá una asamblea extraordinaria, donde se espera conocer el nombre del nuevo presidente de la Dimayor y más detalles de lo que será la reanudación del campeonato, entre ellos si volverá a una sede única y si habrá o no descenso.

Pereira contaría con 7 hoteles y 9 canchas dentro de su logística para tener el resto de la Liga en el Eje.

Una de las propuestas con mayor fuerza es que la Liga se realice en una sola sede para evitar así desplazamientos por todo el país de cada una de las delegaciones de los equipos.

Es así como el Eje Cafetero vuelve a ser una opción que llama bastante la atención de la Dimayor, por la cercanía de las tres ciudades, la oferta hotelera y principalmente, el buen estado de los estadios Hernán Ramírez Villegas de Pereira, Centenario de Armenia y Palogrande de Manizales.

Listos para cuando los requieran
El secretario de Deportes, Recreación y Cultura de la capital risaraldense, Gustavo Rivera, dijo que se encuentran listos para cuando la Dimayor los requiera. “Nosotros estamos preparados y listos, tenemos cómo garantizar la protección y seguridad”.

Cifras de contagios
Hace dos meses ciudades como Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín, también habían mostrado interés por reunir lo que resta de la primera división. Sin emnargo, ahora reportan altos niveles en sus cifras de nuevos contagios por COVID-19, por lo que serían descartadas.

Respaldo de la alcaldía
Recordemos que el alcalde de Pereira, Carlos Maya, fue el impulsor de esta iniciativa deportiva para esta región del país, algo que dio a conocer el pasado 17 de mayo. Desde ese mismo día, un grupo de trabajo empezó a elaborar la propuesta para dar respuesta a los requerimientos que en un documento de 12 páginas, expuso Dimayor.

Preparados para estos eventos
El Eje Cafetero, próxima sede de Juegos Nacionales en 2023, ha demostrado que cuando de organizar eventos deportivos se trata nada le queda grande y esta vez sin duda no será la excepción. Esto quedó evidenciado recientemente con la organización del Campeonato Preolímpico, sumado a que el estadio Hernán Ramírez Villegas fue calificado por la FIFA como el mejor dentro de una evaluación que realizó este año.

Así lo recomienda el gobierno
Recordemos que el Gobierno Nacional a través de los Ministerios de Salud y Deportes, serán los que autorizarán a la Federación Colombiana de Fútbol el inicio de la fase 4 (entrenamientos colectivos) y la Fase 5 (competencias). Fueron estos entes quienes precisamente recomendaron la vuelta del fútbol en una sola sede.

No hay comentarios