Última hora

Crimen habría sido por robarle el carro

Gracias a la rápida reacción del Fiscal 33 URI que en tiempo récord reunió los elementos materiales probatorios necesarios para solicitar la orden de captura en contra de Jhon Mario Gómez Vásquez y evitar que este sujeto huyera de la ciudad; este es investigado por la muerte de Luis Alfonso González Morales, quien se desempeñaba como comerciante en el corregimiento de Altagracia. 

Jhon Mario Gómez Vásquez, de 26 años de edad, deberá permanecer en la cárcel La 40 hasta que  un juez determine si lo encuentra culpable.
 Jhon Mario Gómez Vásquez, de 26 años de edad, deberá permanecer en la cárcel La 40 hasta que  un juez determine si lo encuentra culpable.


Gómez Vásquez fue capturado a las 6:00 de la mañana del 26 de agosto en el sector de Nacederos y luego dejado en libertad por ilegalidad en el procedimiento; el viernes último a las 2:00 de la tarde fue recapturado mediante orden judicial por uniformados de la unidad investigativa de la línea de homicidios de la Sijín y el CTI de Pereira, en una vivienda del Barrio Guayabal de la comuna Villasantana.

El asesinato

Según lo relatado por el Fiscal URI 33, quien cuenta con relatos de testigos del vecindario donde ocurrieron los hechos y vídeos donde se observa a Jhon Mario transportando el cuerpo en su motocicleta, esto fue lo que pasó:

Vecinos observaron llegar a Luis Alfonso a las 5:00 de la tarde del martes en estado de embriaguez en un auto Mazda 3 modelo 2006, el cual dejó estacionado frente a la casa 1 en la manzana 23 del barrio Campestre D de Dosquebradas, vivienda a la que habría llegado a cumplir una cita y horas más tardes fue torturado y asesinado.

Al parecer, en dicho inmueble se encontraban más personas; habitantes del barrio, observaron cuando Jhon Mario salió de su vivienda a las 5:00 de la mañana del miércoles con el cuerpo en el costal y momentos después partir en su motocicleta.


Por robarlo

El móvil de este asesinato que tiene consternada a la comunidad, fue el hurto del vehículo del hoy occiso, al parecer también lo despejaron del dinero que llevaba consigo en ese momento. El hoy detenido intentó deshacerse del cadáver de su víctima en el carro de este, pero como no sabe manejar, no pudo encender el carro, por lo que llamó a un amigo para que lo ayudara pero este no quiso.

A la cárcel

Durante las audiencias de garantías, el representante de la Fiscalía le imputó a Jhon Mario Gómez Vásquez, los delitos de homicidio agravado, hurto calificado, tortura porque así lo determinó Medicina Legal en su dictamen por los signos del cadáver, y ocultamiento de elementos materiales probatorios, ya que pretendía deshacerse del cuerpo. El judicializado no aceptó los cargos, pero el juez decidió enviarlo a prisión.

Cifra

50 
años de prisión sería la pena que podría pagar Jhon Mario por los delitos que se le acusan.

No hay comentarios