Última hora

Condenado a 30 años de cárcel por matar a su bebé en un hotel

Una condena de 30 años de cárcel es poca para José Eduardo Leal, quien mató a su hijo Emiliano Leal Rivera, de 2 añitos, en un hotel de Popayán, Cauca. Un juez avaló el preacuerdo de este hombre con la Fiscalía, quien en primera instancia no se declaró culpable, buscando algún beneficio de la justicia. 


El crimen que conmocionó al país ocurrió el 13 de marzo de 2020, al parecer, por una venganza de Leal contra su expareja.


Se lo llevó
Leal que ya estaba separado de Nini Johana Rivera, el jueves 12 de marzo se llevó al niño sin autorización de la madre de la carrera 4 con calle 13 de Pereira, donde vivían, al principio se pensó que se trataba de un uso arbitrario de la custodia del hijo menor de edad y aunque la madre nunca imaginó que José Edudardo pudiera causarle daño al niño, acudió a la Comisaría de Familia para denunciar el hecho.

Durante el día Eduardo se comunicó en repetidas ocasiones con la madre, pero nunca quiso revelar dónde estaba. 

 


Dijo que lo iba a matar
Leal llegó a Popayán en la noche de ese mismo jueves, y se hospedó en la habitación número 5 del hotel El Viajero en el centro histórico de Popayán.

En la tarde del día siguiente, se encerró en la pieza y al parecer empezó a consumir estupefacientes y licor, completamente descompuesto, le dijo a Nini Johana que iba a matar a Emiliano para luego suicidarse.

Entre insultos le repetía “ya no me queda nada más”. Estas palabras alertaron aún más a la Policía de Pereira que de inmediato, con el apoyo del Gaula realizó todas las labores investigativas pertinentes para ubicar a padre e hijo. 



Lo mató
Los clientes del hotel informaron que un adulto le estaba dando una brutal paliza a un niño, información que fue útil para ubicarlos. El hombre con el niño en brazos salió de la pieza y lo puso en un mueble del corredor, ya no tenía vida. Habitantes de la zona aledaña al hotel reaccionaron de forma violenta contra Leal, el sujeto estuvo a punto de ser linchado por la comunidad iracunda ante tan indignante crimen, pero la Policía logró intervenir a tiempo para ejecutar la captura.


La familia
Jorge Eduardo Leal y Nini Johana Rivera eran oriundos del Tolima, vivían en Pereira hace varios años. En la Perla del Otún Leal trabajaba en un lava autos.

No hay comentarios