ƚltima hora

Como resultado de la operaciĆ³n Ramnusia y las investigaciones realizadas por agentes de la DIJIN, que contaron con la participaciĆ³n de un agente encubierto; las autoridades lograron la captura de siete hombres en diferentes departamentos del paĆ­s. Las diligencias judiciales se adelantan en la ciudad de Pereira.


Se trata de Rodrigo SĆ”nchez MuƱetĆ³n, Jaime Ariza Salazar, Luis Moreno Moreno, CĆ©sar Augusto Salazar, Jorge Alberto HernĆ”ndez Aguirre, Jorge Mujica y Wilson Castro Cuellar; algunas de las capturas se llevaron a cabo en los departamentos de  Huila y Risaralda y otras en la ciudad de MedellĆ­n.


¿QuĆ© hacĆ­an?

La organizaciĆ³n criminal liderada por Esteban Gallego alias Tote, tercero al mando de Cordillera y quien ya fue judicializado se dedicaba al trĆ”fico y fabricaciĆ³n de sustancias estupefacientes. Los siete hombres capturados serĆ­an los responsables de traficar con cocaĆ­na, no solo a nivel nacional, sino tambiĆ©n internacional.

Dichos sujetos serƭan los encargados de conseguir personas para mandar la cocaƭna al exterior; tendrƭan contacto con carteles mexicanos de droga y establecido el modus operandi para el envƭo de estupefacientes en pequeƱas y grandes cantidades.

Investigan

SegĆŗn la FiscalĆ­a, los detenidos tambiĆ©n pertenecen a la banda criminal Cordillera, ya que estos se encontraban bajo el mando de alias Tato, tercero en lĆ­nea de mando de dicho grupo delictivo y lideraba la a apĆ©ndice para traficar con droga.

Encubierto

El agente encubierto de la DijĆ­n que se filtrĆ³ en esa organizaciĆ³n delincuencial, dio cuenta de que la droga era enviada bajo correos humanos; tambiĆ©n evidenciĆ³ que la cocaĆ­na era camuflada en lociones.


Audiencias 

Durante las audiencias de control de garantĆ­as, el representante de la FiscalĆ­a le imputĆ³ a los siete judicializados ante el Juzgado 6 con funciĆ³n de garantĆ­as, los delitos de concierto para delinquir agravado y trĆ”fico de estupefacientes; cargos que los sujetos no aceptaron.

No hay comentarios