Última hora

Como resultado de la operación Ramnusia y las investigaciones realizadas por agentes de la DIJIN, que contaron con la participación de un agente encubierto; las autoridades lograron la captura de siete hombres en diferentes departamentos del país. Las diligencias judiciales se adelantan en la ciudad de Pereira.


Se trata de Rodrigo Sánchez Muñetón, Jaime Ariza Salazar, Luis Moreno Moreno, César Augusto Salazar, Jorge Alberto Hernández Aguirre, Jorge Mujica y Wilson Castro Cuellar; algunas de las capturas se llevaron a cabo en los departamentos de  Huila y Risaralda y otras en la ciudad de Medellín.


¿Qué hacían?

La organización criminal liderada por Esteban Gallego alias Tote, tercero al mando de Cordillera y quien ya fue judicializado se dedicaba al tráfico y fabricación de sustancias estupefacientes. Los siete hombres capturados serían los responsables de traficar con cocaína, no solo a nivel nacional, sino también internacional.

Dichos sujetos serían los encargados de conseguir personas para mandar la cocaína al exterior; tendrían contacto con carteles mexicanos de droga y establecido el modus operandi para el envío de estupefacientes en pequeñas y grandes cantidades.

Investigan

Según la Fiscalía, los detenidos también pertenecen a la banda criminal Cordillera, ya que estos se encontraban bajo el mando de alias Tato, tercero en línea de mando de dicho grupo delictivo y lideraba la a apéndice para traficar con droga.

Encubierto

El agente encubierto de la Dijín que se filtró en esa organización delincuencial, dio cuenta de que la droga era enviada bajo correos humanos; también evidenció que la cocaína era camuflada en lociones.


Audiencias 

Durante las audiencias de control de garantías, el representante de la Fiscalía le imputó a los siete judicializados ante el Juzgado 6 con función de garantías, los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes; cargos que los sujetos no aceptaron.

No hay comentarios