Última hora

Vías alternas tras el cierre de La Romelia - El Pollo

Luego del gran derrumbe que se registró en la vía La Romelia -El Pollo, autoridades estuvieron trabajando fuertemente, buscando una solución rápida para evitar la congestión vehicular que se está dando debido a este suceso. A pesar de que se anunció por parte de la Dirección de Gestión de Risaralda y de Invías, que la remoción de tierra tardará unas semanas, ya se tomaron algunas determinaciones para evitar los trancones.



Medidas
Para minimizar los inconvenientes del flujo vehicular, debido al cierre de uno de los principales corredores viales del país como La Romelia – El Pollo se tomaron las siguientes determinaciones:


  • 1. Cerrar el paso a tractocamiones por la ciudad.
  • 2. Desviar todo el tráfico pesado por la vía Anserma (Caldas) o vías alternas definidas.
  • 3. Se ejercerá control en la Glorieta Condina, vía Armenia y Cerritos.
  • 4. Los vehículos que deban ingresar a la ciudad a realizar actividad de descargue lo deben hacer en horas de la noche.
  • 5. Un total de 86 agentes de tránsito estarán disponibles para brindar el acompañamiento por los principales corredores viales.

Movilidad
El Instituto de Movilidad de Pereira a su vez informa a los conductores que transitan usualmente por la variante La Romelia - El Pollo, que por el deslizamiento de tierra de grandes proporciones presentado en la madrugada del 24 de julio y, tras haber hecho el cerramiento preventivo desde la noche anterior, este corredor vial continuará cerrado, pues se debe retirar el material que permanece en la vía. Es así como los vehículos de tráfico pesado que se dirijan hacia el departamento de Antioquia y a la Costa deberán circular por la vía Anserma (Caldas) y en lo posible, no ingresar al departamento de Risaralda. A los demás vehículos, se les recomienda tomar los corredores viales de la Avenida de Las Américas y la Avenida 30 de agosto.

Teniendo en cuenta la procedencia y el destino del tráfico pesado, cuya capacidad sea mayor a 20 toneladas, estos no podrán circular por la Avenida 30 de agosto y deberán tomar vías alternas. Asimismo, como medida avalada por Invías se recomiendan las siguientes rutas.


No hay comentarios