Última hora

Tres menores le robaron y lo apuñalaron

Desde La Virginia llegaron tres menores de 16 y 17 años de edad que no tenían otra intención que hurtar en la ciudad de Pereira y fue en la carrera 14 con calle 65 del barrio El Plumón que encontraron a una víctima; se trata de Juan Guillermo Montoya Galviz, de 34 años de edad, quien estaba al frente de su vivienda hablando con un vecino.

Juan Guillermo Montoya Gálviz

Él iba por su perro a la casa para sacarlo a pasear, cuando los tres jóvenes, uno por delante y dos por detrás, lo amenazaron con cuchillo para que les entregara el celular que tenía en la mano; Montoya Gálviz no quiso entregarlo y fue cuando recibió dos puñaladas, una en el estómago y la otra en el lado derecho de la espalda.

Gálviz quedó mal herido en el piso, mientras los menores corrían con el celular de la víctima en la mano; “cójalo, cójalo” gritaba la gente del barrio que vio lo sucedido, hasta su propia madre, Dora Gálviz, se asomó en medio del hurto a la ventana de la casa y quedó paralizada cuando vio a su hijo sangrando.

Varias personas del sector persiguieron a estos jóvenes mientras la Policía era informada de lo sucedido, una patrulla del CAI Belmonte y otra de la Estación de Cuba que estaban cerca recibieron el comunicado y aprehendieron a estos menores quienes fueron señalados por la comunidad; les encontraron el celular de la víctima y un cuchillo que aún tenía sangre.

Mientras esto sucedía a Juan Guillermo lo trasladaron en el taxi de un vecino al hospital Unilibre y de allí lo remitieron para la clínica San Rafael en donde entró a cirugía ya que una de las puñaladas le perforó el pulmón.

Los tres menores capturados aceptaron los cargos por tentativa de homicidio y hurto. 
Audiencias
Al ser menores de edad estos jóvenes fueron llevados ante un Juzgado de Responsabilidad de Menores donde legalizaron la aprehensión; allí les imputaron los delitos de homicidio en grado de tentativa y hurto calificado y agravado……..


La víctima
Juan Guillermo Montoya Gálviz tiene 34 años de edad, trabaja como contratista para la alcaldía de Pereira en el mantenimiento de varios colegios, vive con su madre al frente de donde ocurrieron los hechos.

No hay comentarios