Última hora

Sello risaraldense en virtual de clavados

¿Se imaginan una competencia de clavados de forma virtual? Sí, si es posible, es así como este fin de semana se llevó a cabo el primer evento denominado Campeonato Nacional Interligas Virtual de Clavados, que organizó la Federación Colombiana de Natación. Algo difícil de imaginar por no poderse realizar en las piscinas, pero que la entidad deportiva hizo posible, por lo que tuvo bastante éxito.



Por Facebook Live
El avance de la tecnología se convierte en estos tiempos de pandemia, no solo en un buen aliado para la empresa, sino también para el sector deporte que no se queda quieto. Es así como este certamen virtual se transmitió a través del Facebook Live de la federación. Allí participaron 100 deportistas de todo el país.

Cinco medallas risaraldenses
La delegación de Risaralda estuvo dirigida por los entrenadores Cesar Zaldivar y Silvia Borges y compitió con 13 atletas en las tres categorías infantil, juvenil y abierta obteniendo una medalla de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

Algunos de los resultados
Oro: Juan Sebastian Baena (14 – 15 años)

Plata: Susana Rivero Torres (14 – 15 años)
Viviana Uribe (Mayores)

Bronce: Ana Baena Aguirre (10 – 11 años)
Camilo Betancur (12 – 13 años)


Categoría 10-11 años

Manuela Baena (5to lugar)
Jhonatan Sánchez (5to lugar)


Categoría 12-13 años

Anyi Xiomara Rendón (7mo lugar)
Catalina Gómez (8vo puesto)
Jhordan Quintero (6to puesto)


Categoría juvenil 14-15 años

Valeria Uribe (4to puesto)
Juan David Hincapié (5to puesto)
Categoría abierta
Luis Felipe Uribe (5to puesto)


Clasificó al sudamericano
Por haber sido el ganador de la competencia con su presea de oro, el clavadista Juan Sebastián Baena obtuvo su clasificación al Campeonato Sudamericano Virtual de Clavados que realizará la Confederación Sudamericana de Natación (Consanat) en el mes de agosto.

No hay comentarios