Última hora

Restaurantes y cafés listos para abrir

Uno de los mejores planes que se pueden realizar en Risaralda es visitar sus municipios. Santa Rosa de Cabal por ejemplo cuenta con varios atractivos turísticos, entre ellos existe una gran variedad de cafés y restaurantes. Todo este tipo de actividades se encontraban detenidas debido a los protocolos por la pandemia del covid-19. Hoy después de muchos meses detenidos, ven una luz, y es que bajo estrictas medidas de bioseguridad podrán reabrir sus negocios y darle así un espacio de esparcimiento seguro a todos los ciudadanos, que al día de hoy tanto lo necesitan; así mismo esto será una fuente de ingresos importante para las familias.



Apertura

El alcalde de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro indicó como fue la aprobación del piloto de reapertura “El visto bueno del Gobierno Nacional se recibió después de revisar la solicitud enviada hace varias semanas y considerando el adecuado manejo de los casos covid-19 lo cual ubica a Santa Rosa de Cabal entre los municipios de baja afectación. La reapertura se llevará a cabo con estrictos protocolos de bioseguridad como el control del aforo, distanciamiento entre mesas, toma de temperatura al ingreso, señalética preventiva, desinfección permanente de todos los espacios, entre otros aspectos que se darán a conocer en los próximos días a través de un decreto municipal”.



Historias
Uno de los lugares más tradicionales del municipio de las Araucarias, La Pastelería Cesar Restrepo, será uno de los establecimientos que se verá beneficiado con esta medida “ Estamos muy contentos de que nos hayan autorizado ser municipio piloto dentro de la apertura de los restaurantes. La economía se tiene que reactivar así sea a paso lento. Ya contamos con todos los protocolos que exige el Gobierno, entre ellos la toma de temperatura, la desinfección de todo, calzado, lavados de manos, implementamos el distanciamiento en la mesas, también la toma de pedidos será digital, por intermedio de plataforma”.

Este tiempo de aislamiento ha sido muy difícil para todos los negocios. Por ejemplo nosotros cerramos totalmente el restaurante por un mes, de ahí comenzamos a manejar el tema de domicilios y a partir de ellos hemos sobrevivido, no ha sido fácil pero aquí vamos.

Nos va tocar vivir durante mucho tiempo con este virus, entonces tenemos que cuidarnos entre todos, pues nuestros empleados también tienen familia, por eso vamos a tener excelentes condiciones para nuestros clientes, vamos a contar con todos los elementos de bioseguridad, tanto como para los usuarios, como para los trabajadores”.


Dato

Los restaurantes y cafés deberán enviar la solicitud de aprobación a través de la página web del municipio www.santarosadecabal- risaralda.gov.co donde además encontrarán protocolos tipo que podrán ser adaptados, para que los empresarios no tengan gastos adicionales en esta documentación.

Cifra

364 establecimientos aproximadamente se verán beneficiados con esta decisión, los cuales generan alrededor de 3900 empleos en el municipio.

No hay comentarios