Última hora

Relevado del cargo el comandante del Batallón San Mateo

El comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, acaba de tomar la decisión de relevar al comandante del Batallón de Artillería #8 Batalla de San Mateo al teniente coronel Wilson Caicedo Benavides, como consecuencia de la violación de una menor indígena por parte de siete soldados que estaban de apoyo en su jurisdicción.



La misma decisión cobija al mayor oficial de operaciones.

El general Zapateiro fue más drástico aún con la sanción a los tres suboficiales que se desempeñaban como comandantes de pelotón y escuadras al mando de los soldados vinculados con el proceso, quienes fueron retirados del Ejército Nacional.

Las investigaciones disciplinarias y penales que se desprendan de este caso continuarán su rumbo, pese a las decisiones del comandante del Ejército.

Teniente coronel Wilson Caicedo Benavides
Otros delitos sexuales
Dijo el general a sus hombres que ha realizado una verificación detallada desde el año 2016 y se identificó a 118 militares relacionados en casos de presuntos actos sexuales abusivos y violentos contra menores de edad, entre los cuales destacó los difundidos este fin de semana por los medios de comunicación ocurridos en El Guaviare y en en el cantón norte de Bogotá, hechos conocidos por la Fiscalía General de la Nación.

El teniente coronel Caicedo Benavides no alcanzó ni a estar 6 meses frente al Batallón San Mateo, toda vez que su posesión se dio el 16 de enero de este año.

El general Zapateiro no acogió la solicitud del gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, quien en una carta le solicitó no retirar de la unidad militar a su comandante.

De esta manera, en las próximas horas, se conocerán los nombres de los dos nuevos oficiales que deben asumir los más altos cargos dentro del Batallón de Artillería San Mateo de Pereira.

No hay comentarios