Última hora

Primer caso de covid-19 en Apía


El alcalde del municipio de Apía Luis Hernando Murillo Blandón, informó a toda la comunidad en general, que el día de hoy 28 de julio de 2020 se ha confirmado el primer caso positivo para covid-19 en el municipio de Apía. Se trata de un paciente crónico de 68 años de edad que se practicó la prueba para covid-19 de manera voluntaria, en jornada realizada días pasados por su EPS. El ciudadano está totalmente asintomático, presenta un estado de salud estable y se encuentra en aislamiento domiciliario.


La dirección local de salud, el Hospital San Vicente de Paúl, la patrulla covid de la Secretaría de Salud de la Gobernación de Risaralda y demás personal profesional encargado, han activado inmediatamente los respectivos protocolos de emergencia. Cabe mencionar que las personas que tuvieron contacto estrecho con el ciudadano, se les va a realizar las pruebas correspondientes y se encuentran en total aislamiento en sus hogares.

Desde la administración municipal de Apía, hicieron un llamado a la comunidad a conservar la calma, a no entrar en pánico y a que se siga acatando las normas de bioseguridad y aislamiento preventivo para evitar al máximo la propagación del nuevo coronavirus

No hay comentarios