Última hora

¡Pereira sigue a Oscuras!

No son una, ni dos, ni tres, son cientos de quejas a diario que los ciudadanos interponen, para que las luminarias de sus barrios sean arregladas. Y es que muchos de estos daños llevan aproximadamente un año en la misma situación, sin que nadie les dé una respuesta oficial. Lo que más teme la comunidad, es que ya se han registrado varios hurtos, indican que la oscuridad siempre se presta para que sucedan este tipo de hechos. Lo más complicado de todo al parecer, es que esto no se está registrando solo en la zona urbana, sino también en la rural, donde las distancias y la soledad hacen que los ciudadanos sientan temor de transitar por estos lugares.


Quejas
Jhon Crisóstomo quién vive en el sector de Villa Verde indicó que hace más de 12 meses vienen con la problemática de varias luminarias dañadas, lo que hace que cuadras enteras estén a oscuras “Hemos puesto quejas, peticiones, y todo tipo de reclamos para que alguien nos colabore, pero siempre nos indican que ya van a venir a arreglarlas, pero jamás llegan. Esto se ha vuelto un foco de inseguridad, aquí viven niños, adultos mayores, gente que llega tarde de estudiar, y dicha situación genera peligro, no solo en lo que se refiere a robos, sino para cualquier otro delito, incluso para un accidente”.

Y es que ni el sector rural se salva de esta problemática, Ferney marín de la vereda La Estrella, manifestó que los inconvenientes llevan ya mucho tiempo “ tan solo en el lugar donde vivimos hay 22 lámparas dañadas, en Tribunas Córcega hay otras 11, y así sucesivamente. Hay adultas mayores que se han caído, y a otros jóvenes los han robado, la situación realmente es desesperante, ya no sabemos qué hacer”.



Empresa de Energía
Jhon Wilson Velasquez Bohórquez, gerente de Soluciones Energéticas de la empresa de Energía de Pereira, explicó cómo están dando solución a cada uno de estos problemas “ El pasado 8 de junio se dio inicio al contrato 2692 para administración, operación y mantenimiento del alumbrado público de Pereira, este contrato tendrá una duración de 7 meses hasta el 31 de diciembre de 2020.

En las dos últimas semanas hemos recibido más de mil 300 solicitudes en las líneas de atención al usuario y cerca de 20 solicitudes escritas, para reparación de luminarias, lo que representa un gran volumen de trabajo. En estos primeros días nos hemos dedicado a la recuperación de los circuitos en falla de las avenidas principales de la ciudad, Avenida de las Américas, Avenida 30 de Agosto y vía a Cerritos. Igualmente se inició la reparación de algunas zonas en estado crítico, como el Jardín, 1 y 2, 2500 lotes, Alfonso López, Parque El Oso, entrada a Cuba y Mercasa.

Durante los próximos días, cuando logremos atender de manera individual las luminarias que están sobre estos corredores y los reportes de las zonas comerciales y parques de la ciudad, nos desplazaremos a los barrios y finalizaremos en la zona rural.

Dato 

Cualquiera daño se puede reportar a la línea de atención al cliente de la Empresa de Energía de Pereira, en un fijo al número 115 opción cuatro, o desde un celular al 036315151515, opción 4 o través de la página web www.eep.com.co .Horario de atención de lunes a jueves de 7 a 12 y de 1 a 5 y los viernes 7 a 12 y de 1 a 4, sábados de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

No hay comentarios