Última hora

¡Pereira 24 horas abierta!

En muchas ocasiones las personas se han preguntado ¿Cómo sería Pereira si fuera una ciudad abierta las 24 horas? Pues bien, pensando en la situación actual que se vive por la pandemia, en donde las recomendaciones es tener un distanciamiento social, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, inició un plan denominado Pereira 24 horas abiertas, con lo que busca que no se registren más aglomeraciones y también de alguna forma reactivar la ciudad.



Empleo
Diana Ramírez, secretaria de Competitividad de la Perla del Otún, explicó que “Pereira 24 horas hace parte de los planes estratégicos del gobierno de la ciudad, es precisamente un proyecto que busca la dinamización del mercado interno y la generación de empleo, contribuyendo a mejorar el sector económico, de comercio y de servicios, garantizándole seguridad a los ciudadanos mediante la extensión del horario, lo que permite que no se registren multitudes y por lo tanto se dé el distanciamiento social que por efectos del Covid-19 se debe guardar.

Es importante tener presente que según el decreto 687 del 29 de junio del 2020 en su artículo 4 precisamente, busca modificar transitoriamente el decreto 840 del 21 de diciembre del 2017, en el sentido de indicar que durante la vigencia de este decreto no regirá la extensión horaria para los establecimientos de comercio cuyas actividades económicas se encuentran permitidas en el decreto legislativo 749 del 28 de mayo del 2020.


Seguridad
Por su parte Álvaro Arias, secretario de Gobierno de Pereira indicó cómo se va hacer el proceso de esta iniciativa. “La idea es avanzar de forma organizada, para que estemos más a tono como lo hacen las grandes capitales del mundo, y se pueda tener vida comercial y en otros sectores las 24 horas del día, esto genera mayor progreso y competitividad en la región. Aquí estamos trabajando en lo relacionado con la seguridad, ahí es donde viene precisamente la instalación de las cámaras de reconocimiento facial, lo de la vigilancia con el helicóptero, los drones, todo el sistema de información que se están integrando con la policía, el sistema local de emergencias, todo eso hace con un componente fuerte tecnológico para tener control en la ciudad. Lo que buscamos es que los comerciantes tengan esa reapertura económica organizada, con todos los elementos de bioseguridad; esto es un proceso gradual, lo importante es que ya comenzamos”.


Fenalco

La directora ejecutiva de Fenalco Risaralda, Victoria Eugenia Echeverry, indicó que “esta no es una idea nueva, nosotros ya habíamos implementado algo similar que es Pereira despierta y Colombia despierta, en donde los comerciantes podían cerrar sus establecimientos mucho más tarde de lo habitual. Nos parece que es una muy buena iniciativa, 18 sectores económicos se verían beneficiados. Lo que sí tenemos que pedir a la administración es que nos garanticen la vigilancia, la seguridad, la buena iluminación porque en los últimos meses la ciudad ha permanecido a oscuras. Lo otro es el transporte público, que revisen como los empleados de los comercios pueden desplazarse a sus lugares de trabajo”.

No hay comentarios