Última hora

Pagará por pedirle sexo y dinero a una vecina

Néstor García Morales, de 28 años, no se salvó de ir a prisión pese a que aceptó los cargos e indemnizó a la víctima, pagará por extorsionar a una mujer a la que le exigía tener relaciones sexuales y dinero.



El Juzgado Promiscuo municipal de Guática dictó la sentencia a Néstor por tentativa de extorsión agravada. La condena es de 12 meses de prisión, sin beneficio de detención domiciliaria, el juez fue claro en que deberá cumplir la pena en centro carcelario.


Los hechos
La víctima, quien es del municipio de Quinchía, en su denuncia manifestó que el 13 de noviembre recibió un mensaje de texto donde le exigieron la suma de 200 mil pesos, en el mismo le aseguraron que se trataba de un grupo delincuencial de nombre los Serranos; ella les respondió diciendo que plata no tenía.

Desde el mes de noviembre del año 2019, empezó a recibir comunicaciones por parte de Néstor, quien se hacía pasar como integrante de la mencionada banda, este la amenazaba con hacerle daño a su familia, si no le mandaba fotos y videos de ella desnuda. Le dijo que sabía todo de sus hijas, su esposo, su madre y su hermano.

La mujer, muerta del miedo, se fue de la vereda con sus hijas y se radicó en el pueblo; sin embargo, allí le siguieron llegando los mensajes de Whatsapp con las mismas exigencias de las fotos íntimas.

El 25 de enero de 2020 le escribió diciéndole que se vieran en el hotel ubicado cerca del hospital de Quinchía para tener relaciones sexuales y darle un millón de peso. La mujer le siguió la corriente y le dijo que aceptaba la cita para el lunes 27 de enero a las 2:00 de la tarde.

Buscó al Gaula Policía
La víctima puso en conocimiento del Gaula de la Policía todo lo que estaba pasando y los investigadores le dieron las recomendaciones de cómo entregar el dinero. La mujer llegó al hotel, pidió una habitación y le escribió a Néstor diciéndole que ya estaba allá; este llegó, se sentó en la cama y recibió la plata, en ese momento llegó el Gaula y lo capturó.

No hay comentarios