Última hora

Obra que no cumpla con las leyes, se suspende


Varias quejas y molestias han venido registrando algunos ciudadanos en Pereira, por algunas construcciones que están realizando y no cuentan con medidas de bioseguridad, ni con los documentos requeridos para hacerlo. Incluso en algunas ocasiones también han afectado zonas ambientales. Es así como buscando darle una respuesta a la comunidad, la Dirección de Control Físico de la administración municipal suspendió la construcción de dos obras, una ubicada en el barrio los Alpes y la otra en Álamos.

Así mismo indicaron que seguirán vigilando constantemente la legalidad de cada una de ellas, para eso dispondrán de un equipo de funcionarios que recorrerá la ciudad durante los 7 días de la semana, protegiendo así la normatividad vigente que rige la protección de los linderos pertenecientes a todos los pereiranos.

 Suspensión de obras

En esta oportunidad la intervención se realizó en la Comuna Universidad. En primer lugar, en el barrio los Alpes las autoridades se percataron al momento de la visita de un hecho en particular. Se trataba de 18 metros cuadrados pertenecientes al espacio público invadidos por una construcción. Por lo tanto, en compañía de la Policía Metropolitana y en presencia de la inspectora encargada del procedimiento, se suspendieron las actividades de edificación.

Por otro lado, en el barrio Los Álamos, también fue necesario tomar medidas sancionatorias, ya que, por el tipo de acciones encontradas en la obra como demolición de muros, retiros de cubiertas y hasta cambio de estructuras, era necesario que el propietario contará con una licencia de “Construcción Modalidad Demolición y Obra Nueva” y este no era el caso.






Acciones

Sobre estas actividades, Wilfor López director de la Oficina de Control Físico comentó que “Nosotros tenemos la potestad de velar por los derechos de los pereiranos; por eso ejercemos funciones de inspección, vigilancia y control sobre el cumplimiento de las normas urbanísticas y el espacio público en el municipio. Estamos haciendo visitas en compañía de Inspecciones de Policía, suspendiendo aquellas obras que incumplen la ley. Los recorridos seguirán siendo continuos como lo han sido hasta ahora y el cumplimiento de las leyes que dictaminan el espacio perteneciente a la ciudad son uno de los firmes objetivos que se ha trazado el ente territorial”.

No hay comentarios