Última hora

¡No crea en falsas promesas de trabajo!



La situación económica, la crisis que se vive en la actualidad por falta de empleo debido a la pandemia del covid-19, y otras dificultades, hacen que cualquier opción de trabajo que aparezca se vea como una salvación. Pero en ocasiones estas ofertas milagrosas, lo único que traen son estafas y engaños, pues no falta el inescrupuloso que se quiere aprovechar de las desgracias ajenas. Es precisamente eso lo que viene sucediendo con una supuesta maratón para ingresar a un supermercado de grandes superficies, lo curioso es que para poder aplicar debe primero consignar un dinero para hacerse unos exámenes médicos.


Correo
Julieth Grajales hace parte de la lista de personas que durante este primer semestre del año se quedaron sin empleo en Pereira. Ella hasta el momento no ha enviado hojas de vida pues está organizando algunos proyectos personales, lo curioso fue que a su correo le llegó una propuesta de trabajo, a la que nunca aplicó “ Todo fue muy extraño, pues un día revisando el correo encontré que había sido seleccionada para entrar a trabajar a la empresa Ara, sin que yo ni siquiera hubiera aplicado, a mi se me hizo muy raro, y lo peor que me estuvieran pidiendo exámenes médicos, sin una entrevista previa.

Mi familia me dijo que, porque no lo intentaba que de pronto salía algo, pero yo sentí que era una estafa y preferí denunciar”.


Propuesta
En el correo iba adjunto una propuesta de trabajo, y las instrucciones de lo que se tenía que hacer para lograr la entrevista personal “ Pedían presentar un certificado bancario en caso de tener cuenta de ahorros activa, además realizar una consignación de $39.200 en un corresponsal o cajero de Bancolombia a una cuenta de ahorros, supuestamente a nombre de la Nueva EPS para costear el 30% de los exámenes médicos ocupacionales, luego de este procedimiento supuestamente al otro día me podía dirigir a una dirección que ellos indicaban para hacerme el chequeo médico, y de ahí a la famosa entrevista”.


Respuesta
Desde la Nueva EPS indicaron a través de un comunicado que esto se trata de una estafa, así lo manifestó María Lorena Serna Montoya, Gerente de la Regional “Es importante que las personas sepan que NUEVA EPS, no realiza exámenes médicos de ingreso laboral. Se están aprovechando de la situación en la que estamos y de quien está buscando trabajo en medio de la Pandemia”.


Así mismo la empresa de Tiendas Ara recordó que ellos no cobran por procesos de selección o contratación y que el único medio oficial para aplicar a sus vacantes es: http://trabajaconara.co/




Dato

  • Las supuestas ofertas se han detectado en los departamentos de Magdalena, Boyacá, Sucre, Tolima, Huila, Risaralda, Caldas, Atlántico, Cundinamarca, entre otros y van cambiando las consignaciones a diferentes EPS.

  • El capitán José Ricardo Teatin, comandante Gaula Policía Risaralda indicó que ante cualquier sospecha de estafa que se tenga como estas, se pueden comunicar a la línea 165 y exponer su caso.

No hay comentarios