Última hora

Lo mataron y apareció en los tanques de Villasantana

Durante las últimas horas se ha vuelto viral en redes sociales la noticia del hallazgo de un cadáver, en uno de los tanques de ‘agua cruda’ de Aguas y Aguas de Pereira, ubicado en el barrio Las Margaritas de Villasantana y que suministra el líquido vital a Dosquebradas y Pereira. Pero la presencia de este cuerpo allí, dentro del agua no era una novedad, pues desde el 21 de julio se sospechaba que una persona, que al parecer fue asesinada ahí cerca, había sido lanzada al canal de aducción del agua, mediante una entrada para el mantenimiento.



El hallazgo
Según autoridades policiales, un vigilante que se encontraba realizando ronda en el sector de Las Margaritas, reportó a las 6:50 de la noche del sábado el hallazgo del cuerpo flotando en una de las represas. El hombre dio a conocer la novedad tanto al jefe de la planta, como a la empresa de seguridad.

A las 7:59 de la noche el Cuerpo de Bomberos de Pereira y la Sijín, se desplazaron hasta el lugar para realizar labores de rescate y levantamiento del cuerpo.

¡Lo asesinaron!
Se trataba de Juan de Jesús Orozco Ruiz de 54 años, quien el 21 de julio salió de su casa con destino al barrio Monserrate de Villasantana, para recoger a una sobrina de su cónyuge, pero el hombre nunca llegó.

El 22 de julio, policías que hacían ronda en la comuna Villasantana, encontraron sobre la placa del canal de aducción, a 200 metros de los tanques de Aguas y Aguas, un lago hemático, un casco y las llaves de una moto; también observaron señales de que una persona había sido arrastrada, pero no encontraron a nadie.

Este hecho fue macabro. Al parecer, los delincuentes, luego de cometer el crimen, planearon cómo deshacerse de él y pensaron en botarlo al agua, para lo cual rompieron la tapa de seguridad del canal de mantenimiento y por allí lo tiraron; se conoció además que a este le habrían amarrado una piedra para evitar que flotara rápido, por eso fue que el cuerpo flotó solo 4 días después.


Aguas y Aguas
Según Leandro Jaramillo, gerente de Aguas y Aguas de Pereira, desde que se encontró el cuerpo se suspendió el ingreso de agua a la planta de tratamiento; y cuando las autoridades judiciales realizaron el levantamiento, se continuaron los procesos normales de la planta para garantizar el consumo de agua potable a la ciudadanía.

Jaramillo fue enfático en que el cadáver no fue encontrado en los tanques de distribución como se rumora, sino mucho antes de la planta. “Fue hallado antes de Villasantana, lejos de nuestra planta de tratamiento que está en el sector de La Aurora terminando la Circunvalar”, comentó.

Aseguró Jaramillo que teniendo en cuenta el lugar donde fue encontrado el cuerpo, se pudo establecer que este no tuvo relación con el canal de distribución, ni de tratamiento de agua.


Lo identificaron
La familia del señor Juan de Jesús Orozco Ruiz estuvo en Villasantana durante la inspección del cuerpo. Este residía en el barrio Málaga del Parque Industrial; los hechos de su muerte son materia de investigación.

El hoy occiso había sido reportado como desaparecido ante la Fiscalía. Sus familiares aseguraron verlo con vida por última vez el pasado 21 de julio en horas de la tarde.


No hay comentarios