Última hora

Línea Amiga mejora en pandemia

Lastimosamente el confinamiento y las diferentes situaciones que se desprenden de la emergencia sanitaria que actualmente vivimos se ha incrementado la intolerancia, los problemas de convivencia, los casos de maltrato, de violencia de género y de abuso sexual, razón porla que muchas personas necesitan ayuda psicológica y denunciar lo que les está pasando en sus casas.


La Línea Amiga de Risaralda atenderá casos de violencia de género, abuso sexual, maltrato, intención suicida y problemas generales de la convivencia cotidiana con los nuevos ajustes que se están haciendo para presar un servicio máscompleto durante la pandemia.
Todo esto gracias a una alianza interna entre las Secretarías de Desarrollo Social, de Salud y el Hospital Mental de Risaralda.

“Bajo esta realidad que ha dejado la pandemia la Gobernación viene trabajando articuladamente a nivel interno y externo para buscar alternativas que nos permitan dar un acompañamiento más efectivo a las víctimas" dijo Elizabeth Diosa, Secretaria de Desarrollo Social de Risaralda.

Cualquier persona que necesite denunciar cualquier situación que atente contra los derechos humanos puede llamar a la línea Amiga.

Nuevo software
La funcionaria explicó que dentro de los cambios que se están considerando hacer se encuentra la posibilidad de que la atención no se continúe haciendo a través de una línea fija, sino por medio de un software, así mismo se robustecerá el recurso humano para brindar asesoría remota y de forma presencial en las diferentes comunidades."Trabajaremos con psicólogos que puedan interactuar con las personas, así tendremos un mejor servicio y para muchas personas será más fácil comunicarse" agregó


Datos

  • Para comunicarse con la Línea Amiga en Risaralda pueden llamar al 3339310
  • Según la Consejería para la Equidad de la Mujer de la Presidencia de La República Del 25 de marzo a 4 de junio pasaron de 3.777 llamadas a 9.123, en la línea 155. 
  • En un día normal se recibían entre 15 y 20 llamadas, hoy, en medio de la cuarentena, se están recibiendo cerca de 45 solicitudes de atención.

Cifra

  • 3 % de los de violencia de pareja tienen lugar en el interior de las viviendas según Medicina Legal.

No hay comentarios